Prepotencia

imageQue cosas más ridícula es la prepotencia. Cuando escuchas a una persona hablar y que cree que tiene la verdad absoluta resulta ridícula. Aunque ella piense que deja a los demás “con la boca abierta” por sus grandes conocimientos.

Si observamos como hablan este tipo de personas, siempre suelen utilizar un tono ligeramente más alto de aquel que usan las personas que les rodean. Hablan sin dejar que los demás los interrumpan o participen en la conversación y defienden sus teorías, opiniones e ideas con una vehemencia digna de mejores causas. Da igual que el tema sea importante o no, para ellos lo importante es imponer su opinión, que los demás acaten su superioridad.

Si analizamos este comportamiento, nos damos cuenta de que detrás de todo ese “ruido” hay una gran inseguridad. No están seguros de sí mismos, ni están demasiado seguros de lo que exponen y  por eso temen que otros puedan aportar mejores ideas que las suyas, por eso no suelen dejar opciones a las personas que están con ellos, porque en el fondo, suelen ser simples emisores de ideas ajenas, repetidores de algo que escucharon y que les pareció bueno y que lo repiten como propio.

El dibujo es de mi colección particular, un perfil “de entrenamiento” como aprendiz de artista. Creo que la postura del perfil cuadra bastante bien con el tema.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Prepotencia

  1. Me encantó el narrativo y el dibujo, una buena combinación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s