No, no me he equivocado al escribir el título. El otro día, estaba con una conocida, se que se dedica a la enseñanza y le pregunte ¿de qué eres profesora? Se puso colorada y me dijo con una gran timidez: «soy maestra de infantil». Mi reacción no se hizo esperar, ¡que bueno, la cantidad de juegos, cuentos, canciones que conocerás…!
Me quede pensando…, en Finlandia, solamente los mejores de cada promoción pueden especializarse en Educación Infantil, porque consideran esos años primeros como los pilares de la formación del carácter del niño, de su curiosidad por la cultura, de su interés por la ciencia…, y así les va, los fineses son los que mejor puntuación sacan siempre en los Informes P.I.S.A.
Aqui, decir que eres maestra de Educacion Infantil produce rubor y así nos va también. Sufrimos de «titulitis» , nos apasiona tener un C.V. Con mucho peso, muchos títulos de…, aunque luego nadie sepa para que sirven. «Soy…., » y empezamos a decir una serie de títulos como si eso fuera importante. ¿Esos títulos sirven (además de engordar nuestro ego) para formar a los demás, para sacar lo mejor de ellos mismos, para hacerlos mejores? Será cuestión de pensar en que nos estamos equivocando.
Nadie debería avergonzarse por algo así, no veo el motivo. Se ha de respetar de igual forma a todos los trabajadores por que si ese trabajo existe es por que es necesario. Los que deberían avergonzarse son los que se aprovechan de sus títulos y de su posición para quedarse con el dinero que no es suyo. Un saludo!
Ella no se avergüenza de su trabajo, ella simplemente pensaba que su título «era pequeño», ya me entiendes. Saludos