La semana pasada me sorprendió mi pequeña. Vino a casa contándome que la profesora (tiene cuatro años la peque) les estaba hablando de Van Gogh y que tenía que llevar algo relacionado con este pintor. Le di una marioneta de pelo rojo que habíamos hecho juntas explicándole que Van Gogh tenía el pelo de ese color.
A lo largo de la semana me ha estado contando que Van Gogh tenía un amigo que se llamada Paul Gauguin que también pintaba y otro que no pintaba pero que era su amigo, el Dr. Gachet.
Ayer, al terminar la semana vino cantando una canción: » Una historia voy a hablar, de un artista singular, de pequeño quiso ser, un pintor fenomenal…., pinta girasoles, Van Van Gogh, retratos y soles, Van Van Gogh, era impresionista, Van Van Gogh, era un gran artista, Van Van Gogh…., A París se fue Van Gogh pues quería ser pintor, en Arles casa encontró y Pinto su habitación…., pinta girasoles, Van, Van Gogh, retratos y soles, Van Van Gogh…, era impresionista, Van Van Gogh, era un gran artista, Van Van Gogh…»
A eso se le llama ampliar la cultura, inculcarles el amor por la pintura y el arte y hacerlo de forma lúdica y con contenidos. El retrato del Dr. Gachet es una copia del original que hice. No hay más que ver la suavidad de pinceladas de mi reproducción. Y la viveza de estas en el original.