Infancia

Siempre se dice que la infancia es muy bonita, que no tienen problemas, que todo se les da hecho…creo que esos son unos de los múltiples errores que cometemos los adultos, ya no recordamos aquella etapa de nuestra vida y la idealizamos, pero para un niño TODO es aprender.

imageLos bebés dependen de su instinto de succión para sobrevivir inicialmente, luego deben aprender a estar en posición bípeda, más tarde a desplazarse (a gatas, andando, corriendo…) a expresar sus emociones de forma adecuada e interpretar las de los adultos que les rodean….,  a expresarse con palabras…, es un aprendizaje continuo.

Porque el hombre es un ser muy indefenso cuando nace, si se le dejará sólo, moriría al poco tiempo porque no tiene piel que le proteja del frío, ni garras o colmillos afilados para defenderse… , solamente el grupo familiar puede conseguir que su maduración sea adecuada y llegue a la edad adulta.

Quizas por eso tenemos tendencia a sonreír al ver a los bebés durmiendo o a los niños jugando tranquilos. En esos momento pensamos que son felices y que no tienen problemas. Cuando se hacen más mayores y empiezan a expresar sus deseos de forma contundente, entonces tal vez pensamos que no hay quien los aguante, pero…., nosotros los hemos ido modelando, el resultado, tanto para bien como para mal, tiene mucho de obra nuestra.image

Porque los niños son esponjas que todo lo absorben, que no pierden detalle de lo que hacemos, decimos, no-hacemos, de nuestras quejas y emociones… Si llegamos a casa despotricando del jefe, el imitara ese comportamiento respecto a su maestro. Si estamos de mal humor siempre, el será huraño. Si le prometemos jugar cuando acabemos alguna tarea TENEMOS que cumplir la promesa porque la admiración que sienten por sus mayores es fuerte pero si les fallamos, no volverán a confiar en nosotros….

La infancia es una etapa de aprendizaje para los niños pero también para los padres. Si se pone cariño, atención a las necesidades de los menores y buscamos tiempo en nuestra apretada agenda, conseguiremos salir victoriosos de esa etapa difícil pero increíble y enriquecedora.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Infancia

  1. alpuymuz dijo:

    Me ha recreado esta excelente entrada. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s