El Sur

Para las personas que viven en el Norte o en lugares frescos donde las lluvias son abundantes, la niebla acompaña muchos días del año y el sol “no calienta, solamente alumbra” ir al Sur es ir a la luz.

No se me malinterprete, pero en el Sur el clima es mas calido, la luz es más brillante, las plantas  parecen más alegres, las personas se muestran más sociables y la calle es lugar de encuentro. Todo esto no es ni mejor ni peor, es diferente.

imageMe gusta el Sur, he pasado alli años y reconozco sus virtudes. Las casas con sus fachadas encaladas, las plantas alegrando cualquier rincón y plantadas en arriates o tiestos, los chiquillos jugando en la calle, las tertulias entre vecinos…, es otro mundo.

La acuarela presenta una casa que podemos encontrar en cualquier punto del Sur, donde las plantas tienen casi más importancia que la misma vivienda porque aportan frescor y sombra en los meses de mayor calor.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s