Liebster award

Me he tomado el verano con tranquilidad, buscando disfrutar de la familia y “trabajando poco”. Lo cierto es que las acuarelas y los 40 grados Celsius se llevan muy mal…, así que me dedico al dibujo.

Al entrar en mi blog me encuentro con la maravillosa sorpresa que Rumoreseneleviento me incluye como candidata en el Liebster award. Primero muchas gracias amiga, nunca esperaba que esto sucediera, me encanta y me da bastante “yuyu” porque me obliga a esperarme más y mejor en todas mis aportaciones, pero eso creo que es bueno, que nos espoleen para sacar lo mejor de nosotros mismos.

Desconocia que este tipo de premios existieran y me parece genial porque te permite tener acceso dentro de la maraña de blogs, a temas que te interesan, así que gracias a todos por estar ahí aportarme tanto cuando os leo.

Siguiendo las normas, debo seguir la cadena (no se sí lo estoy haciendo bien, porque yo no se poner esos dibujos tan bonitos, supongo que corporativos, sobre el L. Award) y proponer a mis candidatos ademas de responder a las preguntas que pone la que me nomina, y aportar yo otras. Así que empiezo…

1.- ¿qué motivaciones te empujaron a crear un blog?

Me plantee que era una forma de dar mi opinión, manifestar mis reflexiones en el día a día y hacer que las personas pudieran participar de mis dibujos, pinturas, inquietudes…Ademas, podía conocer lo que otros opinaban sobre todo ello con la ventaja añadida de que nadie tenía que ser zalamero. Tuve la suerte de tener un profesor que tenía el don de la parsimonia: decir las cosas de la forma más sencilla y clara. Yo trato de seguir su ejemplo.

2.- Un deseo que hayas visto cumplirse.

Me considero muy afortunada porque casi todos mis deseos los veo cumplirse (quizás es que deseo casas muy sencillas) pero que mi amiga haya conseguido lograr los objetivos que se había marcado este curso, ESO fue uno de mis mayores deseos cumplidos. Ya se que no ha sido personal, pero ha sido muy gratificante verla feliz.

3.- Un lugar que merezca la pena ser descubierto.

Los pequeños pueblos del Pirineo Aragones. A poder ser, los que no  estan cerca de estaciones de sky, los olvidados. Esos que tienen 15 o 25 habitantes como mucho. Verlos en el día a día, como saben convivir con la Naturaleza, como aprovechan los recursos, como necesitan poco para ser felices…, te enseñanza tanto…

4.- Un libro que te haya cambiado de alguna manera.

“La perla” de J. Steinberg. Con gran maestría y en apenas 90 páginas, nos cuenta una historia que se convierte en leyenda, en parábola. Muestra las pasiones, la esperanza, la envidia, el miedo, la renuncia…

5.- Un personaje de ficción con el que te sientas identificado.

Mafalda, esa niña argentina con su hermanito Guille, tenía una claridad de ideas, una libertad para criticar o poner las cosas “en su sitio” que muchas veces he deseado poner en práctica. Creo que es un personaje con gran resonancia social en su país y fuera. Sus amigos eran un conjunto de arquetipos sociales tan reales y representativos de todas las sociedades que sentías que “estabas en casa” con lo que les pasaba.

6.- Algo que te gustaría saber/aprender antes de morir.

Me gustaría ser más tolerante, tener más paciencia con las personas que no van “a mi ritmo” y no perder los nervios. Lo intento, de verdad, pero a veces, me sale la rasmia… (Empuje para acometer o seguir con una tarea, según la RAE)

7.- Una ciudad en la que merezca la pena vivir.

Aquella en la que la polución no envenene el aire, donde las zonas peatonales sean peatonales de verdad, donde las zonas verdes sean abundantes y estén bien cuidadas (y sean seguras), donde los pasos de cebra se respeten, donde la vida cultural sea rica y variada (conciertos, exposiciones, charlas, etc.)

Aquella que cuente con buenos servicios médicos, que la Naturaleza este proxima. Aquella que permita desplazarse andando sin excesivas distancias, que tenga buenos servicios de comunicación con otras localidades, aquella que este cerca de otras más grandes que ofrezcan otro tipo de diversiones…. ¿Idealizo? No, existen, Huesca, que se ha unido al programa de “la ciudad de los niños”.

8.- Un momento mágico que quieras compartir.

La noche del día 11 de agosto pude ver las “Lagrimas de S. Lorenzo”, se llama así popularmente a la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. Pude verlas en la más negra y serena noche de este verano, como sus trazas quedaban marcadas en el cielo por pocos segundos…Estábamos un montón de personas, tumbados en la hierba, en silencio, que sólo se rompía por nuestros Ohhh! y los aplausos. Si podéis verlas el año que viene, no dejéis de disfrutar de ese espectáculo. Es increíble. Siempre se dice que se pide un deseo cuando se ve una estrella fugaz, asi que me aproveche en esa noche, pedí como 40, porque esas o más fueron las estrellas que vimos en poco más de una hora.

9.- Algo que nunca entendiste por mucho que te lo explicarán mil veces.

La trigonometría, me aburría mucho, así que nunca le preste atención.

10.- Me gusta viajar en…

En coche, (ya salió la individualista) siempre que vaya sin prisa, las distancias no me asustan, puedo cruzar la Península en 10 horas y seguir paseando por la ciudad-destino sin problema. Me gusta porque me permite parar en los sitios más pequeños, comer en las tascas familiares, salirme del camino marcado…Si voy muy lejos o con prisa, me gusta el avión aunque eso no es viajar, es transportarse.

11.- Hotel de cinco estrellas a todo lujo o campamento y mirar las estrellas.

He vivido en esos hoteles (por mi trabajo, no por mi renta) y reconozco que una temporadita esta muy bien, pero al final, te cansas de tantas personas a tu alrededor, te hacen sentir un poco inútil. Además, casi siempre están en lugares tan exclusivos que te sientes aislada. Me gusta poder mirar las estrellas, pasear por el campo, compartir la comida con otros de forma natural, aunque eso de dormir en la tienda de campaña…, prefiero un albergue y que la cama sea dura.

Bueno, ya he respondido. Ahora mis candidatos:

Van en orden porque no pueden ir en grupo pero para mi todas son importantes.

En primer lugar, “aventarte” me gusta tu desenfado, tus fotografías, tus comentarios sobre libros…, tus concursos. Eres relajante y alegre. Gracias Ana.

La segunda es “librosagogo”. Tu entusiasmo en lo que haces, las pequeñas biografías de los autores que aportas para que nos situemos cuando hablas de sus obras…, tu estar siempre dispuesta a ayudar. Eres un regalo y me alegra haberte conocido.

El tercero es”javtt11″ . Me gustan tus cuentos, tus relatos, tus historias y que comentes lo que ves. Además, amplias mi cultura con tus registros. Gracias también a ti.

El cuarto es”rumoresenelviento” es encantadora, sus comentarios sobre temas de cada día, su manera de resolver las tonterías cotidianas, su entusiasmo por mis pinturas, a las que sobrevalora, trasmite alegría. Mil gracias.

El quinto es “greenmike” tiene unas fotografías increíbles, sus comentarios sobre ellas dan en la Diana. Es un regalo para la vista, la estética y la ensoñacion. Gracias por llevarnos de viaje a sitios tan increíbles.

El sexto es” pollocloflight”, otra vez fotografías, pero es que Marcela sabe jugar con las luces de una manera increíble. Gracias por compartir tu talento.

El séptimo es “conestasmanitasdesing”. Ahora que todo el mundo quiere reciclar, aprender, aprovechar…, ella te ofrece sus trabajos. Muestra su ingenio y artesanía así como su habilidad.

El octavo es ” cabralroberto”. Otra vez la fotografía, pero su comentario de que lo importante no es la lente sino el ojo que ve por ella, ese darle importancia la persona independientemente del equipo del que disponga para fotografiar, me gusta. Gracias una vez más.

El noveno es “batiburrillodeincoherencias” . Tener valentía para acabar una cosa y volver a empezar merece siempre un reconocimiento. Gracias por enseñar el camino.

El décimo es “danarkade” su forma de ver la vida, sus comentarios a las fotografías que nos aporta da frescura y reflexiones. Gracias por todas tus aportaciones.

El undécimo es “palagrafía” eso de poner imagen y palabra me gusta, me parece genial y me gusta por la ilusión que le ponéis. Gracias.

Ahora van las preguntas:

1.- Si volvieras a nacer, ¿que te gustaría ser?

2.- ¿Hablar sobre personas o sobre cosas?

3.- ¿Viajar a una playa de moda o a un balneario?

4.- ¿Ir de invitado/invitada o recibir en tu casa?

5.- ¿Bailar bajo la lluvia o sentarte junto al fuego?

6.- El día perfecto es…

7.- Las tres cosas imprescindibles para sentirte seguro/segura son…

8.- Leer un libro o hacer deporte.

9.- En una tarde de invierno me gusta…

10.- ¿Qué harías con un grupo de niños?

11.- Pensándolo bien, tu blog te reporta….

Bueno, ya esta, ahora sólo falta contárselo a mis amigos. Espero que todo quede claro.

Saludos a todos.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Liebster award. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Liebster award

  1. Mía Pemán dijo:

    Me ha gustado leer esta historia contada a través de un texto magnífico y la contestación a las preguntas de nuestra amiga en común “RumoresEnElViento”, sé que así no se pone, pero yo lo hago de otra manera.
    La relación de preguntas siguientes, ha estado de maravilla.
    Y, los “Blogs Nominados”, aunque no creo conocer a ninguno, los buscaré, me resulta interesante y como has llegado hasta mi blog a raíz de Romoresenelviento, me ha parecido interesante hacerte una visita.
    Un saludo, Mía

    • Gracias por tu visita y tus comentarios. Lo cierto que esto del premio tiene su gracia porque nos pone en contacto y nos ayuda a conocer a gente interesante. Me tendrás revoloteando por tu blog. Saludos.

      • Mía Pemán dijo:

        Eso es totalmente cierto, no sé si se me ocurrirá algo para seguir, tendré que mirar las bases para saber hasta cuando hay tiempo de participar, porque, me faltan algunos más blogs para añadir y que también se les conozca, y puedan tener esa oportunidad que nos han ido dando compañer@s y algun@s ya pertenecen a nuestro entorno, que más que blogs, son amistades…
        Gracias, muy amable, puedes visitar mi blog, cuando gustes… Un saludo,

      • Gracias por tu comentario. Estoy segura de que esta cadena tiene mucho de lo que aprender, además de ser un buen estímulo para seguir haciéndolo mejor. Saludos.

  2. Me han gustado las respuestas, ¡ha sido un poco como ser periodista por un día y hacerle unas entrevista a alguien famoso! La verdad que la experiencia ha valido la pena en todos los sentidos, me alegro de que te decidieras a participar en la cadena, aunque creo que lo de nominar a quién te ha nominado no se hace!! Me apunto algunos de los blogs que nombras y que no conocía para pasarme un día de estos. Un abrazo muy fuerte!

  3. javtt11 dijo:

    Me siento muy honrado. Mil gracias, Tintero y Pincel. Ya hice mi nominación, ojalá y puedas darte una vuelta por enero 11.

  4. librosagogo dijo:

    Hola amiga,

    Muchas gracias por concederme este simbólico premio, sólo una cosita…¿Te has propuesto humillarnos con las preguntas?(es broma) 😛 Madre mía, apenas se me ocurre que contestar. Que conste que estoy haciendo lo que puedo para no contestar sólo sí o no, jajaja

    Saludos!!!

    • Hola…! Eso de las preguntas siempre nos deja “a contra pie”, pero tranquila, aunque parezca un interrogatorio, no lo es, simplemente es una forma de conocer mejor a esa persona estupenda que esta detrás del blog.

      • librosagogo dijo:

        Debo reconocer que me costó contestar a algunas de ellas, pero lo hice 🙂 Una vez más, gracias por el premio amiga!!! 😀

        Saludos!!!

      • Bien, bien, rápida y segura…no te quejes de las preguntas…, las hay peores. Me gustaron tus respuestas, te retratan. Un abrazo.

  5. Ana dijo:

    Muchas gracias, ya está publicado en nuestro blog.
    Un beso. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s