Obligaciones familiares

Es curioso. Las mujeres hemos avanzado mucho en derechos civiles en nuestra sociedad pero dentro de casa, seguimos siendo del tercer mundo.

Hay mujeres que están en casa las 24 horas tratando de hacer más agradable la vida de su familia, que no trabajan fuera y que realmente, disponen de un tiempo precioso que pueden dedicar a lo que consideren necesario (si saben organizarse), pero también hay mujeres que llevan un trabajo fuera de casa y cuando llegan a casa, siguen llevando todos los trabajos de esta.

imageSi, hay maridos que “ayudan en casa” ¿cómo que ayudan, acaso la casa y la familia no es también suya? Bueno, sin polémicas ni falsos feminismos, como diría el torero: ” habemos gente pa too”.

Lo que esta claro es que cuando salimos de vacaciones familiares, las mujeres seguimos haciendo lo mismo que es casa pero en otro sitio, comprar, guisar, limpiar, ordenar, organizar la ropa, encargarnos de los críos…y en el hotel: organizar la ropa, encargarnos de los críos,  que no griten, etc.

De regreso de nuestras vacaciones paramos en un área de servicio de la autovía, y una madre de dos niñas pequeñas que estaba fumando a nuestro lado y que no conocíamos, nos dijo mientras el marido ponia combustible: “salir de vacaciones con las crías no son vacaciones, ahora necesitaría irme otros 15 días sola…”.

Esta visto que a todas nos pasa lo mismo.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Obligaciones familiares

  1. Pues tienes razón, supongo que habrá de todo pero por lo general aunque los hombres “ayuden” las mujeres seguimos haciéndonos responsables de muchas más tareas domésticas. Luego somos el sexo débil… 😦 Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s