Inmaduros

No, no me refiero a los peces que capturan con poco peso y que esquilman los caladeros. Me refiero a las personas.

Tener años no significa que seamos adultos del mismo modo que ser mayores no significa ser sabios. De hecho, cuando te paras a observar los comportamientos de las personas descubres la cantidad de “inmaduros” pese a sus años cumplidos.

Pueden ser personas que se han casado, que son padres, pero que eso de las responsabilidades que supone el estar educando cada día a los hijos les viene grande. Quieren seguir con su vida como si fueran solteros, seguir entrando y saliendo sin consultar las necesidades de la unidad familiar ¿es eso madurez?

Tambien están aquellos que no quieren asumir las responsabilidades de sus actos…, siempre la culpa de que las cosas no salgan bien es de otros…. Que en las culturas primitivas, la culpa la tuvieran los astros tiene un pase pero en pleno siglo XXI me parece fuera de lugar. Cuando esas mismas personas pregonan “su liberta de decidir” para aquello que les interesa.image

En la sociedad actual ser joven es todo un mérito, cuando todos sabemos “que la juventud es una enfermedad que el tiempo cura”, pero una cosa es ser joven y otra muy diferente ser inmaduro: No querer crecer, “seguir siendo niño”, no asumir las responsabilidades…, porque aquel que se empeña en prolongar el infantilismo en su comportamiento, aquel “Peter Pan” que se niega a crecer, esta condenado a no saber vivir ni su juventud, ni su madurez, ni su vida en general.

Ya se que hay casos en lo que los padres impiden que sus hijos maduren, les facilitan todo, los traen y llevan pese a haber superado los treinta años, deciden por ellos, los “atan corto”, sólo la opinión paterna/materna cuenta…, los hijos son una caricatura de esos padres y emiten opiniones “ex cátedra” que si les preguntas con un poco de insistencia, no te sabrian razonar…

Cuidemos, porque todos tratamos de reproducir el modelo de educación que recibimos pero, por favor, no nos cerraremos a otras opiniones, seguramente tengan mucho que aportarnos  y sobre todo, no criemos inmaduros.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inmaduros

  1. Me gusta este tema, pero cuando lo hablas en la calle sobretodo con personas que se supone quieren ayuda con sus hijos, alli es donde uno se da con la pared y es una pared de hormigon… la inmadurez, a mi criterio, que comparto contigo, no tiene que ver con la edad cronologica, sino con la capacidad de decidir aprender durante la vida sobre como ser y hacer cada cosa grande o pequena, alli, esta la MADUREZ, en esa capacidad de aprender y transmitir lo aprendido con alegria y sin reservas, esperando solamente, que todo aquello le sirva a alguien para encontrar sus propias formas, sus propias maneras su propio ser, probando y probando. Bueno esto es porsupuesto es solo mi opinion, mi vision. (perdon por la falta de acentos mi teclado no los tiene configurados). Saludos y gracias por tu comentario de compartir conmigo nuestra nominacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s