Puentes

¿Para qué sirven los puentes? Todo el mundo lo sabe, los conoce, los utiliza, es capaz de dibujar uno sin demasiados problemas…, incluso alguno pensara que es una pregunta tonta.

Los puentes permiten cruzar los ríos, superan barrancos, allanan caminos, en una palabra, unen a las personas. Porque los puentes estan en los caminos o a la salida de los pueblos para llegar a otros. Si, los puentes unen personas, pero a veces, demasiadas veces, han hecho de frontera entre países, entre libertad o opresión, entre vida o muerte… Estos son los puentes físicos, los que todos conocemos…image

Por otra parte desde el punto de vista psíquico ¿cuantos tendemos puentes a las personas que nos rodean? Me refiero a lo puentes emocionales, a la empatía, a “estar presente” en esos momentos especiales…parece que nos da miedo mostrarnos “blandos”, sensibles, parece que temamos la burla de otros si nos ven entristecernos con el que lo pasa mal ¿por qué? ¿Acaso las emociones no son una parte muy importante de la vida humana y la que “colorea” la existencia.

No podemos dejar que nuestra vida discurra sin puentes hacia los demás y aunque algunos lo pongan en duda, cuando uno lo hace, se siente mejor.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s