Fotos retocadas

Ayer tuve la suerte de estar en la inauguración del I Encuentro de Fotógrafos de Aragón. Allí pude conocer a muchas personas a las que les interesa la fotografía y que la llevan a cabo, como una afición. ¡Que nivel entre el material expuesto! Me encanto.

Pero lo que me trae a escribir aqui y ahora, fue una conversación en la que estuve presente. Dos fotógrafos comentaban sobre si los retratos se debía retocar o no. El opinaba que no, ella era partidaria de lo contrario.

Todos hemos leído la noticia de que una casa de cosméticos ha sido amonestada y su anuncio retirado por uno de los gobiernos europeos, porque la modelo protagonista (una señora de 62 años, segun la noticia) habia sido retocada hasta tal extremo, que la crema que anunciaba para cutis maduros no podria cubrir las expectativas y se consideraba “publicidad fraudulenta”.

imageA todos nos gusta “salir guapos en la foto” eso el lo normal, pero cuando los retratos se retocan excesivamente, lo que se consigue es desvirtuar a la persona. ¿Cuantas personas que se han hecho estiramientos, se han puesto “botox” o se han operado han perdido su expresión original? ¿Acaso no cuesta trabajo tener una expresión propia y que la hemos conseguido con los años? Nuestras arrugas, gestos, señales hablan de nuestra vida y de como la hemos vivido hasta aquí. Los niños tienen “la cara lisa” porque todavía no han acumulado experiencia. ¿Queremos ser niños eternamente?

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fotos retocadas

  1. cristinafra dijo:

    Que bueno poder disfrutar de esta exposición y poder comentar con fotógrafos sus diferentes criterios. Me encanta las fotografías y el trabajo de un fotógrafo, siempre que puedo visito alguna.
    El tema de los retoques estéticos es tremendo, por mi trabajo estoy en contacto con mucha gente y veo los estragos que hace el tiempo a los retoques y pocas personas están bien retocadas . Al pasar el tiempo, esas caras que han perdido la expresión por el retoque, se van desfasando lo retocado y lo que no, dando un aspecto un poco desagradable, pues no es el mismo que una cara sin retocar, que su proceso es homogéneo y las expresiones más bellas.
    Saludos

  2. Lo de retocar imágenes para crear bonitas composiciones no me parece mal pero lo de retocar personas para la publicidad si me parece engañar. Además la gente se obsesiona con unos patrones de belleza que son inalcanzables y eso ocasiona muchos problemas como depresión o trastornos alimentarios. Debería de estar todo mucho más controlado. Un abrazo!

    • Las composiciones son muy bellas, estoy de acuerdo, de hecho, habia algunas fotografias realmente increibles en la exposicion, lo que me da pena son las personas…, ese no aceptar el paso del tiempo. Saludos.

  3. Ajaytao2010 dijo:

    Nice reading about you

    Thanks for visiting my blog. Be in touch. Browse through the category sections, I feel you may find something of your interest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s