¿Timidez o marketing?

Mi blog, perdón, nuestro blog porque es mío y de todos aquellos que me seguís, no esta vinculado a ninguna red social, sólo los blogueros, los curiosos y alguno más que llegáis aquí.

Sin embargo, me animáis con vuestros comentarios, con los “me gusta”, los trofeos y el Liebster Award para continuar y dar lo mejor de mi. Ahí va “mi regalo virtual” para todos.image

No me considero una persona tímida todo lo contrario, mi autoestima esta bien, se hasta donde puedo llegar y lo que estoy dispuesta a dejar en el camino, pero reconozco que me da un poco de vergüenza ir diciendo “que buena soy”, seguramente ahí esta la obra de la educación que me dieron mis padres: “no te des importancia hija, que eso esta muy feo, que te la den los demás, que te valoren por tus actos, por tus trabajos, por tu manera de ser…” Aquello del refrán: ” El buen paño en el arca se vende”.

Pero eso hoy en día, no se lleva, se lleva el marketing, la publicidad, el darse importancia.

Bueno, lo cierto es que yo soy feliz siendo de esta manera y creo que no voy a cambiar (de momento) porque se que cuento con amigos que me aprecian, porque la vida no me trata demasiado mal, porque siempre encuentro un lugar entre las personas que tienen algo que aportar…, en fin, es el estilo de vida que he elegido y en el que creo.

¡Ufff! Ha quedado casi como una confesión, ¿cuál es tu opinión sobre todo esto? Se admite que me lleves la contraria, así nos enriquecemos todos.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Timidez o marketing?

  1. librosagogo dijo:

    Hola amiga,

    yo no me creo mejor que nadie, ni pretendo serlo, abrí el blog como hobby (y un poco como terapia). En principio no pensé abrir facebook ni twitter, pero algunos amigos que no tienen blog, me insistieron para así poder seguirme desde esas plataformas. Lo hice por ellos, y ahora resulta que tengo más seguidores vía facebook y twitter, que vía blog, y la mayoría por el “boca-oreja”.

    No busco lucrarme con mi blog, sólo hacer algo que me gusta y que me une a muy buenos amigos 😀

    Saludos!!!

    • Lo importante no es el por que se abre un blog, sino lo que trasmites y desde luego el tuyo es especial. Me alegro mucho conocerte y más todavía, contar contigo entre los seguidores del blog y de tus comentarios.
      Por cierto, ¿como se puede lucrar uno con el blog? no lo se y desde luego, nunca fue la intencion. Gracias por estar ahí.

      • librosagogo dijo:

        Puedo decirte que conozco a gente que abre un blog, para obtener beneficio. Un chico que conocí hace años, abrió un blog de informática, y terminó trabajando en una tienda de lo mismo. En cambio una vecina de mi madre, abrió uno de moda, maquillaje, etc…con la intención de que alguna marca de moda o belleza le regalase productos para promocionarlos, pero no ha tenido suerte. Así que ya ves amiga, que hay gente que lo hace porque quiere algo a cambio.
        En mi caso tampoco busco lucrarme, tampoco sé como podría hacerlo con un blog sobre libros 😉

        Me alegra saber que mi blog te parece especial, eso me anima a seguir trabajando en él. A mí me gusta mucho tu blog, como compaginas los dibujos que haces con los relatos, en todo momento, sigue así!!!
        Gracias a ti por estar conmigo en esta aventura, prácticamente desde el principio 😀

        Un abrazo amiga!!!

      • ¡Cuanto tengo que aprender! Menos mal que te tengo a ti para explicarme cosas. Lo cierto es que como decía el torero Joselito el Gallo:” habremos gente pa too”. Así no nos aburrimos.
        Lo cierto es que los blogs son proyecciones personales (como todo, los gestos, las posturas, las palabras, la ropa con la que estamos cómodas…) pero esto es público y virtual, es decir, lo pueden leer en cualquier lugar y se entiende, lo que se entiende…en función de la cultura del país, las costumbres, etc. (Toma perorata). Bueno en resumen. Gracias por estar ahí. Besos.

  2. Pues no puedo llevarte la contraria, porque estoy completamente de acuerdo. Y te contesto con otro refran: El camino se demuestra andando!! Un besazo.

  3. cristinafra dijo:

    No creo que debas cambiar, ser fiel a ti misma es lo que te puede hacer sentir bien contigo. El blog es una cosa nuestra y no creo que se tenga que cambiar por sí les gusta más a los demás.
    Si te han valorado bien, será por algo
    Un fuerte abrazo

  4. Alejandro dijo:

    Es imposible no estar de acuerdo, aunque no se sea como tú. Lo que si te puedo decir es que leer y entender esa forma de pensar transmite paz. Todos deberíamos ser así. Pero no.

  5. La opinión de alguien que se ha lanzado a las redes sociales, es que están sobrevaloradas. Se supone que iba a obtener un montón de visitas de ellas, que iba a ser viral… bueno pues y una leche. Si quieres sacar visitas de las redes sociales, solo hay dos caminos, o tienes muchos amigos (y no te importa compartir tu trabajo), o dedicas un montón de horas a hacerlo bien y después te lo curras como un poseso.

    Yo las tengo medio olvidadas, no descarto meterme más adelante, pero creo que ahora tengo temas más importantes que resolver, y como no me sobra el tiempo francamente prefiero dedicar mi tiempo a escribir buenos artículos, que ponerme a interaccionar a lo loco con gente que ni conozco.

    Me has dado una idea. Últimamente me estoy metiendo con CSS3 (para crearme un buen tema para mi blog), y me tiene un poco absorbido, pero esta semana voy a hablar del tema con más profundidad, y os voy a brindar a todos mis conclusiones, a ver que os parecen, y que opináis vosotros.

    • Eres bienvenido. Ya veo que no andamos muy sobrados de tiempo para estar todo el día “enganchados” a la red, que nos importa lo que ponemos en el blog y que valoramos los comentarios.
      A veces, si no recibes ninguno te dan ganas de preguntar ¿hay alguien ahí? Porque tienes una sensación de vacío, de hablar a nadie…
      Buen trabajo el tuyo y si cambias de rumbo porque lo decides tu, espero que te sientas bien con ello.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s