Fotos de trajes joteros.

Reconozco que me siento incapaz de reflejar con un dibujo o pintura propios la riqueza del colorido, los detalles o la variedad de estos trajes que presento a continuación.image

imageEsta muñeca de dos años y medio va vestida de Ansotana (valle de Anso, Pirineo) su traje de color rojo significa que es de ceremonia, concretamente, de Primera Comunión. Hay que observar la cantidad de adornos, cintas, reliquias y medallas que lleva así cómo botas de cuero. En su valle hace mucho frío

Se abraza  feliz y parece preguntar ¿a qué estoy guapa?

Esta vez va de “La Plana de Huesca” ya a llevar la albahaca. Su falda es de paño suave y su mantón de lana estampada para abrigarse, su blusa blanca adornada pero mucho más sobria, también lleva delantal. Ya tiene tres años, pero sigue disfrutando del traje.image

Y para terminar por hoy, unas campesinas, mantón cruzado o chaleco sobre la camisa blanca, pañuelo a la cabeza, alpargatas (zapatillas de esparto con cintas cruzadas), delantal… y como va con su amiguita no se fija que le hacen esta fotografía cuando pasan en la Ofrenda al Santo.

image

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Fotos de trajes joteros.

  1. cristinafra dijo:

    Unos trajes muy vellos. Tenemos una gran riqueza cultural y me da pena que nos las perdemos. Cada región tiene su cultura y tradición, y a veces se valora la unificación perdiendo estas riquezas.
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    • Este sólo fue el comienzo, me da vergüenza que mis fotos no sean todo lo perfectas que deberían pero creo que se pueden apreciar las diferentes texturas. Seguiré,con un poco de suerte añadiendo fotos del valle de Jasa, de la provincia de Teruel, etc. Saludos.

    • Lo que siento es que la calidad de mis fotos no sea todo lo buena que merecen… Espero poder añadir algunos más de la Ribera y de la provincia de Teruel así como del Valle de Jasa (Huesca). Saludos.

  2. La modelo es encantadora, y tu nos acercas momentos de nuestra cultura que tenemos olvidados. Hay que cuidar nuestras raices. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s