Costuras

Estaba preparando esta entrada en el blog cuando anoche vi la noticia en televisión. Parece ser que en Madrid se había hecho un “taller callejero” porque en este país, la mayoria de las mujeres de 45 años para abajo “no sabe coser un botón”.

Ahora empezaran a decirme que si, que todo el mundo sabe hacerlo, que es muy fácil, que lo que pasa es ¡que como está la mama, lo hace ella! ¡que ellas tienen que trabajar fuera de casa! ¡que ellas estudiaron para hacer otras cosas…, etc. etc.!

No nos engañemos, hemos pasado de recibir una educación más o menos completa y que nos permitía ser autosuficientes en las necesidades normales de una familia, a ser unas personas que compran todo hecho (es más barato, decimos para justificarnos, ya nadie cose…, no merece la pena aprovechar las cosas tanto…) ¿ en cuantas casas hay un costurero con tijeras, hilos, agujas, alfileres, imperdibles, etc. Etc….?

imageTodo esto surge porque mi amiga ha decidido ir a una Asociación de Vecinos a prender a coser. Mi amiga es profesora de Educación Infantil, es madre y esposa, es joven y le gusta salir y entrar, le gusta la moda y piensa que aprender a coser no es una pérdida de tiempo o de dinero (en los mercadillos se encuentran retales a muy buen precio)  sino un acto de creatividad y de independencia.

Quiere hacerse ropa y hacerle a su hija algún vestido, no quiere seguir dependiendo de las diferentes cadenas comerciales que nos uniforman a todas, que nos “venden moda” con muy poca calidad a precios europeos pero fabricado en Extremo Oriente.

Tras su primer día de costura le pregunte por la experiencia: ” es genial, estamos un montón de personas y de todas las edades, hay personas de cincuenta años pero también las hay de treinta como yo…”

No se sí será la crisis pero tal vez, algo este cambiando y creo que es bueno que volvamos a ser autosuficientes sabiendo aprovechar los recursos reciclando “las existencias del fondo de armario”.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Costuras

  1. alpuymuz dijo:

    Pura realidad…
    Saludos.

  2. ¡¡Estoy contigo!! Yo soy de las que tiran de mama para la confección, porque de pequeña ella quiso enseñarme y no me gustaba nada. Y ahora me arrepiento un monton. Así que ya voy metiendo los bajos y cosiendo los botones, ademas de poniendo las rodilleras a los vaqueros de mi fierecilla de 5 años (que por cierto, se cabrea porque dice que le gusta llevarlos con rotos). Me he animado, y voy a pedirle a los Reyes Magos una máquina sencilla de coser y a mi maravillosa y paciente mamá que me enseñe lo que no quise aprender de niña:)

  3. cristinafra dijo:

    Estoy muy contenta de llegar a tu blog y comentarte, que te he nominado a los premios I Am Part of The WordPress Family Award
    Un abrazo muy fuerte

    • Acabo de volver de “una escapada” y me encuentro con esta sorpresa. Muchas gracias, ahora miraré cuantas cosas tengo que hacer. Desde luego, con amigas así…, muchas gracias otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s