Buffet libre

Bueno, ya se sabe, para ahorrar costes, la hostelería inventó los buffets donde los clientes se sirven la comida, la bebida, el postre…, así con tener a un par de personas o tres para recoger los platos, cambiar los manteles y hacer pasar a los siguientes clientes, todo esta atendido.

Yo no se si de este modo se aprovecha más o menos la comida, lo que esta claro es que los comensales parecen querer quitarse el hambre de diez años. ¿Os habéis parado a mirar que platos se sirve, cuantas veces van al mostrador a por comida y/o postres?

A mi me parece estupendo que cada uno pueda servirse según sus preferencias (conmigo los buffets ganan dinero siempre porque no suelo comer demasiado…) pero lo sorprendente es cuando ves a personas mayores (y no tan mayores) que se sirven platos muy grasos (huevos fritos con bacon, salchichas y patatas para desayunar) o muchos dulces (natillas con galletas de canela, flan de huevo, nata montada y helado, todo junto) o gran cantidad de comida y luego dicen…, “me tomo más de 10 pastillas al día porque tengo colesterol, azúcar, tensión alta….”

Miras sus platos y dan miedo, esa cantidad y calidad de comida no se la comería ni un levantador de pesos en plena competición…, pero ellos son felices comiéndosela porque “esta tan buena… y como te la dan hecha…., y es gratis….”

Realmente es curioso observar el comportamiento humano, sobre todo en los “buffets libres” y en lugares de vacaciones ” donde puedes hacer lo que quieras porque nadie te conoce”. Os invito a hacer la prueba.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Buffet libre

  1. Lo encontré muy ameno y muy cierto. Saludos

  2. Realmente! Desde República Dominicana les escribo y es que no hay clase social que le ponga un stop a la boca, porque cuando de comer se trata eso se va a la mierda. Las exageraciones y la desesperación con la idea absurda de que se acabará y no alcanzaré son los protagonistas.

    • Todo el mundo siente “hambre que no siente” cuando ve tanta comida sin que nadie le controle…, tal vez no sabemos controlarnos nosotros y necesitamos que alguien lo haga. Saludos.

  3. Lo que demuestra que necesitamos normas, limites, que nosotros mismos no sabemos ponernos 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s