Esta claro que el entorno físico y el clima influye en la forma de ser las personas y en sus costumbres. Si el entorno es duro, sus habitantes serán austeros porque la naturaleza no les regala nada; si el clima es más suave, la vida se desarrolla más en la calle.
En invierno, en la montaña, con fuertes nevadas, se aprecia más una paseo al sol de mediodía o una charla junto a la lumbre, unas ropas aislantes del frío o un buen calzado que las modas, las bisuterías, los tacones o los escotes en los vestidos. Eso no quiere decir que las casas no estén acondicionadas para las bajas temperaturas, pero esta claro que las prioridades son diferentes.
Todos nosotros, cuando viajamos, a veces, nos sorprende la paciencia…, la falta de prisa de otras personas…, su ritmo.., nos olvidamos de que vamos a diferentes costumbres y olvidamos que viajar, no es hacer muchos kilómetros o irnos muy lejos, sino aprender de otros. «Mucho aprendo en cada viaje, escuchando, con cuidado, con respeto…»( El hablador, de M. Vargas Llosa)
No nos vendrá mal tener eso en cuenta cuando vayamos a otros lugares.
Me disfruté la lectura y la pintura está muy bonita. 🙂 Saludos!
Gracias. El pincel dejo de estar «en huelga de cerdas caídas», jajaja. Un abrazo.
Es pura cualidad el contenido de tu escrito, y verdad completa en su fondo…
Es muy posible que midamos por nuestra vara de apreciación personal; no es acertado.
Saludos. Ánimo para hacer volar los pinceles.
Yo los hago volar, pero, a veces, se ponen en huelga….y es que tienen vida propia (o eso parece). Jajaja
Pues que vuelen libres y en paz, de acuerdo con tu espíritu artista. La huelga… ¡es que tendrán un cierto derecho, ¿verdad? Jajaja… 🙂
Buena noche de hoy y gran pórtico el de mañana sea para ti.
Saludos…
Gracias… 🙂
Gracias amigo.
«Viajar no es hacer muchos kilómetros o irnos muy lejos, sino aprender de otros.»
Cuantas verdades detrás de esta frase que hace volar la imaginación y descubre las muchas posibilidades en las formas de viajar en la distancia y en el tiempo, las muchas formas de relacionarse, de crecer, de estar.
«Cabo San Lucas» hermoso lugar que me hace recordar muchas cosas en relación al post y en particular a esta frase. Sigue pintando y sabrás que la imagen es la correcta cuando sea igual a la que veas cuando cierres los ojos. Un abrazo.
Gracias amigo y bienvenido al blog.