2014…Serenidad

Lo cierto es que en estos días en que todos vamos corriendo a comprar comida, regalos, detalles…, en que todos tenemos prisas, nervios e incluso se nos escapa algún grito inoportuno, la Serenidad es imprescindible.

Lo cierto es que nos resulta bastante difícil conseguirlo porque la sociedad en la que vivimos y cuyos valores aceptamos, nos habla de “ser eficientes, ganarle tiempo al tiempo, ser dinámicos, etc. etc.”

imagePero como vamos a comenzar otro año, propongo que entre los propósitos (que todos nos hacemos) fijemos el de la Serenidad.

Hay una frase y aunque desconozco el autor quiero compartirla (espero que no me demande). Dice: “los occidentales tienen el reloj, los orientales el tiempo”.

Leía el otro día que ” lo importante es NO impacientarse y dejar que lo que tiene que ocurrir, ocurra. Si el hombre vive tranquilo, sin impacientarse, tiene tiempo de reflexionar y de recordar… Si se impacienta adelantándose al tiempo, el mundo se enturbia y el alma cae en una telaraña. Esa es la confusión”.  ( de la novela de M. Vargas Llosa, “el hablador”).

¡¡¡ Sereno 2014 !!! Un abrazo.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

8 comentarios

  1. Sereno se nos reparta a todos, espectacular para ti: para todos con la serena traza y color que se recoge en ese cuadro con dos mansas calas.
    Un abrazo… para el tiempo sin reloj. Al

  2. Muy buena la frase.😊
    Con un poco de retraso te deseó un Año lleno de buenas cosas y que todos tus proyectos, ilusiones se realicen, tu y tu familia gocéis de buena salud.
    Pensé que te había visitado y felicitado, discúlpame, estos días para mi son de muchísima faena y no tengo ni los domingos, sólo los días de las fiestas concretamente y aún tengo las rebajas o sea que desde que empieza Diciembre hasta final de Enero no paró y trabajo más horas que normalmente.
    Besos

  3. Me uno a ese deseo de serenidad, a ese aprovechar el tiempo sin sucumbir a la tiranía del reloj y al hacer sin descanso. Los alimentos cocinados a fuego lento tienen un sabor especial. Ojalá sepamos disfrutar de todo lo nutritivo que nos ofrece cada día de este nuevo año.

    Un placer siempre pasar por Tintero y pincel, que destila tu especial sensibilidad.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s