Lo cierto es que en estos días en que todos vamos corriendo a comprar comida, regalos, detalles…, en que todos tenemos prisas, nervios e incluso se nos escapa algún grito inoportuno, la Serenidad es imprescindible.
Lo cierto es que nos resulta bastante difícil conseguirlo porque la sociedad en la que vivimos y cuyos valores aceptamos, nos habla de «ser eficientes, ganarle tiempo al tiempo, ser dinámicos, etc. etc.»
Pero como vamos a comenzar otro año, propongo que entre los propósitos (que todos nos hacemos) fijemos el de la Serenidad.
Hay una frase y aunque desconozco el autor quiero compartirla (espero que no me demande). Dice: «los occidentales tienen el reloj, los orientales el tiempo».
Leía el otro día que » lo importante es NO impacientarse y dejar que lo que tiene que ocurrir, ocurra. Si el hombre vive tranquilo, sin impacientarse, tiene tiempo de reflexionar y de recordar… Si se impacienta adelantándose al tiempo, el mundo se enturbia y el alma cae en una telaraña. Esa es la confusión». ( de la novela de M. Vargas Llosa, «el hablador»).
¡¡¡ Sereno 2014 !!! Un abrazo.
Feliz 2014 y mis mejores deseos para ti y tu familia.
Un besote y fuerte abrazo.
Lo mismo mi niña. Un abrazo especial.
Sereno se nos reparta a todos, espectacular para ti: para todos con la serena traza y color que se recoge en ese cuadro con dos mansas calas.
Un abrazo… para el tiempo sin reloj. Al
Eres poesía cuando escribes. Gracias amigo.
Muy buena la frase.😊
Con un poco de retraso te deseó un Año lleno de buenas cosas y que todos tus proyectos, ilusiones se realicen, tu y tu familia gocéis de buena salud.
Pensé que te había visitado y felicitado, discúlpame, estos días para mi son de muchísima faena y no tengo ni los domingos, sólo los días de las fiestas concretamente y aún tengo las rebajas o sea que desde que empieza Diciembre hasta final de Enero no paró y trabajo más horas que normalmente.
Besos
Bueno, es mal de muchas…, no tengo en cuenta esas cosas…, creo que nos conocemos ya un poquito ¿no?
Me uno a ese deseo de serenidad, a ese aprovechar el tiempo sin sucumbir a la tiranía del reloj y al hacer sin descanso. Los alimentos cocinados a fuego lento tienen un sabor especial. Ojalá sepamos disfrutar de todo lo nutritivo que nos ofrece cada día de este nuevo año.
Un placer siempre pasar por Tintero y pincel, que destila tu especial sensibilidad.
Un abrazo.
Gracias. Tus trabajos me gustan mucho. Un saludo.