Todo llega a su fin.

– ” Por fin se acaban las fiestas familiares (¡que pesadez!)…, las comilonas (he engordado 4 kilos…) las prisas por las compras ( he gastado un dineral), los 17 días de vacaciones escolares (eso es una barbaridad)…, el NO saber que hacer con los niños en casa..,”

” ya sólo queda que lleguen los Reyes con sus Cabalgatas, sus regalos, la ilusión de los más pequeños…, el Roscón con su sorpresa…”

” Además y para terminar de complicarlo todo, un frente que entra por el Atlántico regará toda la península, bajarán las temperaturas, la cota de nieve ( y los niños en casa, los nervios y la impaciencia….), no podremos llevarlos al parque para que se cansen…”

Es lo que puedo escuchar (en parte sorprendida, en parte divertida, en parte triste) cuando paseo por la calle, cuando tomó un café en silencio en alguna cafetería…

¡que triste! Estar con la familia, nos cansa…, que los niños estén en casa y poder compartir el tiempo con ellos, nos “alarma”…,  no sabemos que hacer (aparte de que vean la televisión)…, hemos perdido la capacidad de disfrutar de la compañía, ponemos más empeño en las tareas que en el hecho de estar juntos.

Ni siquiera sabemos aprovechar el mal tiempo para hacer una actividad hogareña porque ahora, no vivimos en hogares, vivimos en casas, donde todo es de diseño o tecnológico, donde hay poco sitio, donde los niños no pueden jugar porque hay cosas que se pueden romper…, donde no sabemos estar…

Por fin, volveremos a la rutina, los niños al colegio y las actividades extra-escolares, lo programado… ¿por que olvidamos que hay que vivir el AHORA? Bueno, nos quedan muchos días para aprender a hacerlo en este año. ¡Ojalá que lo hagamos!

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Todo llega a su fin.

  1. librosagogo dijo:

    Pues ya ves, nosotros somos lo contrario. Hemos pasado las fiestas en Valencia con mi familia y hemos disfrutado como enanos. Nos lo hemos pasado pipa jugando al bingo, a las adivinanzas…y todo, gracias a la buena compañía y la buena sintonía que tenemos.

    Te deseo un feliz año amiga.

    Saludos!!!

    • Me alegra de que las fiestas sean familiares y cálidas, pero sabes que no es lo habitual. De hecho, lo que trató es de retratar lo que oyes…, es increíble como se puede manipular. Un abrazo.

  2. alpuymuz dijo:

    Yo, excelente mujer, madre y todo lo demás… estoy en el intento obligado… que no he sido sabio, ¿qué quieres que te diga?. Desde ya, todo tino y acierto para esa empresa te deseo.
    Un abrazo sencillo y amigo.

  3. Tu lo has dicho, por fin regresamos a la rutina.
    Un fuerte abrazo.
    Pd. También he subido un par de kilos 😦

  4. cristinafra dijo:

    Hay los kilos….. Cuanta razón tienes, en parte es esta sociedad que nos hemos montado de prisas, que no hay lugar para ese rato jugando con los niños, no hace grandes juguetes, sólo la imaginación.
    Besos

  5. Yo tambien soy de las pro fiestas navideñas ¡¡Adoro las tradiciones y pasarlas en familia!! Así que en los pocos días de vacaciones escolares (digo pocos, porque pasan volando) no he parado de hacer cosas con los peques… y todavía me quedan pendientes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s