Pantalones vaqueros (jeans)

Quien le iba a decir al señor Levi Strauss cuando empezó a hacer pantalones para los mineros con la lona de las tiendas de campaña allá por el año 1872 que ahora, en el siglo XXI, ninguna persona que se precie de estar a la moda, prescinde de su invento.

Si a mediados del siglo pasado el vaquero fue un pantalón “igualitario” adoptado por la gente joven, ahora ya no es así.

imageLos pantalones vaqueros (jeans) actuales que usan las mujeres “cool” tienen unas características muy definitorias, no vale cualquiera…, tienen que estar nuevos pero deben estar usados (no demasiado, por supuesto), tiene que elevar la anatomía, potenciar los encantos de quien lo luce, estilizar, brillar con cuentas de cristal colocadas estratégicamente…, vamos, un derroche de imaginación.

Lo que empezó siendo una prenda cómoda y resistente para trabajar en la granja o en la mina ahora es casi objeto de culto y ocupa un lugar importante en los armarios de casi todas las mujeres.

Esta claro que somos capaces de desvirtuarlo todo incluso una simple prenda de trabajo…

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pantalones vaqueros (jeans)

  1. Rosa Ave Fénix dijo:

    La historia de los “jeans” no todas las personas las saben. Aquí les llamamos tejanos, pero NO tiene nada que ver con los Tejas. Cuando estaban poniendo las líneas férreas en U.S.A. hacia el Pacífico, los pantalones que usaban los obreros se rompían muy deprisa, entonces buscaron por varias partes del mundo una tela muy resistente, la encontraron en Génova, la adoptaron e hicieron los pantalones de ahí la derivación de Génoa (en ingles) a jeans, pero ahora esa ropa realmente se llama Denim para todas las prendas con ese género y ha quedado jeans sólo para los pantalones.

    • Si, aunque existe la teoría de que Denim Significa “de Nimes” ciudad francesa de donde procedía el tejido…
      No voy a polemizar sobre su origen, lo cierto es que fue muy humilde….

  2. Sea cual fuere su origen.
    Los jeanes ocupan un lugar muy importante en los armarios de casi todas las mujeres como bien dices.
    Besotes y fuerte abrazo.

  3. alpuymuz dijo:

    Admito mi poco poder de profecía: pensé hace años, que terminarían siendo, este estilo vaquero, alta prenda de cortesía (válidas señaladas para casarse, para fiestas de copete, etc.). Bueno… aún confío en ello, no pierdo la esperanza… jejeje. 🙂
    Un buen abrazo, María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s