Meter o cuezo

En aragonés se dice con frecuencia, cuando una persona mete la pata, se dice que “metió o cuezo” ( o “el cuezo”).

Estaba el otro día en una charla sobre “vivir después de la pérdida”, como se puede suponer, el tema iba sobre todo tipo de pérdidas importantes en la vida de las personas: un ser querido, un trabajo, una relación, etc…, y como vivir esa pérdida (proceso del duelo), como buscar los propios recursos y como salir adelante (y la persona que la daba, aporto una técnica de fácil manejo incluso para los profanos, para usarla en casos de crisis)

Una pareja llego tarde, se sentó al final y sin haberse enterado de que iba el tema, la señora “echo su cuarto a espadas” ( dio su opinión) y “metió o cuezo”, porque empezó a hablar sobre que los hijos ahora si querían irse a trabajar al extranjero lo primero que les pedían eran “idiomas”…, que antes, con tener “ganas de trabajar” era bastante.

Parece ser que esta señora no se había enterado que la industria ya no funciona con “la fuerza física”, que ahora casi todas las máquinas están computarizadas, por lo que si no conoces el idioma, no puedes hacerte cargo de ninguna….

La persona que llevaba el tema, simplemente le pregunto sonriendo que cual sería la solución que ella daría…, lógicamente, se quedo callada.

¡Eso se llama saber estar por parte de una y meter o cuezo por parte de la otra!

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Meter o cuezo

  1. Aquileana dijo:

    Buena anécdota … Muy buena la expresión ” meter el cuezo” … En Argentina decimos ” Meter la pata” ( pata En el sentido de ‘pie’ )…
    Muchos saludos, Aquileana 🙂

  2. 76sanfermo dijo:

    Adoro los “idioms”,así que aprendí uno nuevo….
    A menudo sucede que metamos o cuezo cómo hizo esa señora ( un poco estúpida )!
    Gracias, buen finde, un abrazo

  3. Y el que esté libre de pecado… ya sabes, cuando lo dijo Jesús, dicen que alguien le tiró la piedra y Jesús contestó: Ay! Mamá. Es un chiste malo. Pero me ha encantado tu historia. Saber estar no es fácil, todos en cualquier momento “metemos la pata” y también el cuezo. Un besote.

  4. Carmen dijo:

    Buenos días:
    Creo que alguna vez todos hemos metido la pata en alguna ocasión unas veces por ser algo cotilla y otras quizás por querer agradar, en fin yo prefiero estar callada, porqué en boca cerrada no entran moscas ejeje.
    Feliz sábado niña.

  5. bellezacorazon dijo:

    Buenos dias, se que te dare una alegria o que que sea una mosca cojonera, que ni el mejor esprai me mata jajajajaja. solo vine a darte ese cariño que te mereces y darte la gracias por ese cariño que me das. un gran abrazo

    • Mi querida niña…¡¡¡ bienvenida !!! ¿Cómo te encuentras? Me alegra un montón saber de ti y que estas por ahí, con ganas y con fuerzas (aunque con ayuda…) pero tu también le ayudaste a caminar cuando era niño…. Un beso muy especial y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s