¡¡ Estoy de pintores !!

Hace calor, unos 35 grados a la sombra…, pero estoy de pintores. Ya se sabe,  a partir de junio y en verano, se arreglan y pintan las fachadas de las casas en el sur.

Antonio es discreto, silencioso, ordenado, puntual y detallista. Ha sido un auténtico hallazgo. Le he asignado una botella de agua en la nevera para que beba cuando quiera y el aseo de la planta baja está para su uso exclusivo, sin embargo, no se mueve por la casa sin comentar primero: ” voy a…”

Viene a las 8 en punto, descansa sobre las 10 y me dice ” voy a tomar café…” Lo debe tomar por el camino porque no bien se fue, ya está de vuelta. Deja de pintar sobre las dos de la tarde y me dice”me voy a comer algo”… A las 3 ya esta otra vez pintando hasta las 7 y media o un poco más…, son más de ONCE horas sin tregua…

Se poco sobre su vida, sólo le doy “palique” en contadas ocasiones…, le gusta hacer deporte, juega al baloncesto (mide casi un metro noventa) tiene dos hijos (niño y niña) y comenta que en verano hay que aprovechar para trabajar porque los inviernos son muy duros… y si le da por llover, no se puede trabajar.

¿quien inventó la leyenda de que los andaluces son vagos?

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¡¡ Estoy de pintores !!

  1. Félix dijo:

    …Eso digo yo…

  2. redalmados dijo:

    Es verdad porque en esta tierra se trabaja y muuuuucho. Ánimo porque a mi cuando tengo que pintar la casa me da un telele.
    Un beso

  3. Es un excelente trabajador al que hay que conservarlo.. Adelante amiga y un ramo de sombras para el verano. besos

  4. Pues en todas partes hay de todo, pero ya sabes… “Coge fama y échate a dormir”. Y en vez de agua… pues dale una cervecita bien fría que 35 grados a la sombra son muchos grados. Un beso y feliz noche.

  5. diaeconomina dijo:

    ANIMOS PARA EL Y QUE TENGA TODA LA FUERZA DEL MUNDO EN INVIERNO!!

    GRACIAS por la entrada tan original y feliz miércoles tintero y pincel!

    🙂 🙂

  6. Nacer en un lugar en concreto no te define, son tus actos lo que lo hacen. Me siento orgulloso andaluz y me duele que se nos juzgue colectivamente, sobre todo de personas que nunca pisaron el sur o que ni conozcan andaluces. Leyendas, leyendas son. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s