Estoy junto al río Paraíso afluente del río Torrijas que corre por la Comarca de Gudar-Jabalambre, provincia de Teruel (Aragón, España). Lo cierto es que el paisaje hace honor al nombre del río y como estamos a mil metros de altura, hay que aprovechar las horas centrales del día para caminar por sus alamedas si no quieres coger frío …, eso si, con la cabeza cubierta.
Paraíso Bajo es una pequeña aldea con casas abandonadas y otras semi reformadas…, pero es que junto a este río, todo es posible…., el rumor del agua de una fuente me hace acercarme y beber, el agua esta fresca y se agradece. Ahora, el pueblo esta tan desierto que no hay coches, ni perros, ni gatos…, creo que después de hacer el boceto lo más seguro será volver a la carretera y marcharme.
El hotel-balneario tiene una terraza acristalida desde la que se disfruta de esta vista, esta pequeña cascada, puedes escuchar el sonido del agua saltando de roca en roca, ver a las ardillas que saltan, con total descaro, por las barandillas o las sillas de la Alameda… porque esta claro, ellas llegaron antes, así que no me resisto a compartirla con vosotros… ¡Feliz fin de semana!
¡Qué maravilla! Hoy el tintero y el pincel se han puesto de acuerdo para informarnos ambos de «El Paraíso». Así que por mi parte, muchas gracias.
Gracias. Un abrazo.
Que disfrutes cada minuto…
Lo intentare, para cargar fuerzas….
Es la mejor manera sin duda…
Hermosos dibujos y no dudo que es un lugar precioso, perdido entre bosques, abandonado como tantos pueblos y conservando esa belleza que nos cautiva… Me alegro que lo disfrutes. Un abrazo.
Gracias.
¡Bonitos bocetos…!
Abrazos.
Rápidos, ya sabes, a veces…, hay que primar una cosa sobre otra…, saludos
Preciosa pot nene.
Has descrito también el paisaje y junto a las imágenes que me he visto allí incluso pude escuchar el sonido del río.
Feliz domingo guapa.
Gracias Carmen, lo mismo para ti.
Precioso post …
Muy poetico en sus palabras y artistico en los hermosos bocetos!
Gracias…
Genial seguir tu recorrido a través de las descripciones
Un abrazo, Aquileana 😀
Gracias. Un saludo.
Que buenos aliados, tu pincel y tu pluma. Me encanta Teruel, y de tu mano, aún más.
Gracias Cris.