Antes era costumbre ponerte el nombre del santo del día en el que nacías.., o el nombre de alguien de la familia que acababa de morir y «era muy bueno, listo, etc.»
Mi amiga nació un día como hoy, Sta. Julita y S. Quirico, le pusieron el primero…, ¡menos mal! porque nombres sonoros y rotundos tenemos tanto en la Historia de España (Dña. Urraca, reina de Castilla y esposa de Alfonso I el Batallador rey de Aragón) como en las historias familiares. Cuando ves que a una niña le pusieron Pabla preguntas, ¿que pasa, querían niño?
Hubo un tiempo en que se pusieron de moda nombres «originales» como Josua, Jonatan, (con la ortografía así, y con la jota gutural, bien fuerte). Unos humoristas recogían esta moda de los nombres y en su programa tenían un personaje que se llamaba » Kevin Costner del niño Jesús»…
En una ocasión oí comentar en un programa de radio que alguien decía que cuando nació su niño le pusieron el nombre del día, pero como el primer nombre no les gustaba, le pusieron el segundo.
¿Qué día nació y cual eligieron? Pregunto el locutor.
Nacio el 26 de diciembre, S. Esteban Ob.y mar.(abreviaturas de obispo y mártir) y le pusieron Obimar porque les pareció más bonito…, y os aseguro que no era un programa de humor…
¡Muchas felicidades Julie y que cumplas muchos mas…!
Como siempre ese toque de «humour» en contarnos cosas! Gracias !
Hace tiempo , mi hermana tenía ese coche que se llamaba Giulia y al nacer la hija la llamo’ así :Giulia………
El comentario de mi papa’ fue:» menos mal que no tienen un Wolkswagen…..!
Jajaja…, me imagino llamar a tu sobrina «bruum, bruum». Saludos.
Hola! No sabes cómo funciona eso de los nombres de pila en Brasil…. Están locos! Un papá le puso a su hijo el nombre de los 11 jugadores de su equipo de fútbol… Y lo mejor: se lo permitieron! Menudo problema de identidad el del pobre muchacho. Abrazo!
Esta claro, el papa quería tener la alineación completa…, pobre crió. Un abrazo.
Hola María José, Muchas gracias por la felicitación tan bonita que me haces! Pues si, conozco a Santa Julita, nombre romano y allí está enterrada en las catacumbas, con su hijo niño mártir, San Quirico y no, no me llaman Quiri, como a los gatos gringos… Y dando gracias a mi abuela, porque hay cada nombre por ahí… Conozco a una persona que se llama Nacional-Cinco, vamos que toda una autopista… :))) Y que no nos falte el buen humor para comenzar el año. Un beso.
La imaginario al poder pero dentro de un límite creo yo…, sobre todo para nombrar a tu hijo…
Qué bueno! Obymar!
¡Pobre hijo! Lo que no se sí también lo escribirían con «y» o con «i»…