El justo «cabreado»

Acabo de leer » se humilde» en el blog » el ático del alma» y me ha recordado un cuento.

Dicen que cuando S. Pedro abrió la puerta del cielo a los difuntos de ese día hizo la pregunta que les facilitaba el acceso.

-¿Cuantos de vosotros falto contra todos los mandamientos?. Que se pongan a mi derecha…, y unos cuantos desfilaron hacia allí.

-¿Cuantos de vosotros falto contra algún mandamiento?. Que se pongan a mi izquierda…, y otros cuantos pasaron a su izquierda.

Solo quedo uno en el centro que no había faltado contra los mandamientos…, así que S. Pedro fue a buscar a Dios y le dijo: «Señor, ¿que hacemos?»

Entonces Dios propuso: » todo el que se arrepienta ahora de sus faltas, puede entrar también»…, y todos regresaron al centro.

imageDe pronto, se oyó una voz enfada: » eso no es justo, ¿por que van a entrar ellos? No lo hicieron bien en su vida…»

Era el que no había faltado a ningún mandamiento pero estaba claro que la Caridad no era su primera cualidad.

¿Cuantas veces queremos ser más exigentes con los demás para que se vea más «nuestra virtud»? Como dice nuestro amigo Félix, seamos humildes.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

23 comentarios

  1. Ser humilde puede intentar ejercitarse, la autenticidad no, o se es o no se es y la verdad, antes de dar un consejo, mejor ponerlo en práctica, no vaya a ser que nos vean totalmente diferente a como creemos ser.
    Esa es una experiencia que he vivido. Predicaba justo lo contrario de lo que luego hacía… Afortunadamente o no, somos imperfectos y si con algo hay que pronunciarse es con hechos, no con palabras…
    Gracias por compartir…
    Un placer leerte

  2. totalmente de acuerdo, cuando somos humildes el mundo gira a favor de nosotros siempre pq Dios siempre esta con nosotros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: