Fiestas para todo el mundo

Me comprometí y lo voy a intentar. Dije que contaría las Fiestas patronales en honor de S. Lorenzo, patrón de esta tierra, así que allá voy. No hay fotografías porque siempre sale alguien que puede molestarse…, no hay dibujos porque estoy en la calle, como todos…

Imaginad una pequeña ciudad adherida al programa de “Ciudad de los niños” con una gran superficie peatonal, donde la gente vive su fiesta en la calle y estas fiestas están pensadas para todos, y por supuesto, TODAS las personas vestidas de blanco y con pañoleta y fajín verde. (Bolsos, pendientes, etc. también verdes)

Desfiles de carrozas, actuaciones de grupos folklóricos de la ciudad en el escenario instalado en el Parque Miguel Servet, se cuida mucho el folklore autóctono, pero también vienen invitados grupos de Francia, Italia, Polonia, u otras regiones españolas…, se va a los Centros Asistenciales (hospitales, residencias de ancianos, etc.) a llevar la música, los dances, el teatro de marionetas o de malabares para las personas que permanecen allí…, almuerzos para los jubilados que reparten las Mairalesas…, Los Danzantes bailan ante el Santo, ante la Catedral, por los paseos….

Los niños tienen actividades como el Parque temático ” te invito a mi fiesta” con áreas de movilidad, juegos de lógica, de destreza,  de manualidades, el Huescapoli para conocer la ciudad (sus calles, sus edificios más representativos, sus leyendas, sus esculturas a quien representan, donde están y quien las realizo, etc.) los castillos inchables, teatro en la calle con distintas funciones,  maquillajes faciales, paseos en la Narria, comparsas de Gigantes y Cabezudos, payasos…, “encierro infantil” donde el toro (una persona empujando el típico toro de ruedas) arroja agua por los cuernos, así que hay que correr para que no te moje…, tracas de fuegos artificiales…,

Las Peñas (agrupaciones de socios)  con sus charangas amenizan en cada rincón de la ciudad, hay incluso “batallas de charangas” interpretando diferentes piezas, los pasacalles  a la hora del vermut por toda la ciudad, no sólo en el centro…,  las cabalgatas que forman cuando salen de las corridas de toros amenizando con su música, carreras de burros …, música en vivo por orquestas que amenizan los bailes en las diferentes plazas… Conciertos de diferentes grupos musicales en las plazas de la ciudad ( no citare cuales, para no hacer propaganda, pero son de primera fila)… Todo lo dicho hasta aquí, GRATIS.

El final de la fiestas en la Ofrenda de flores y frutos al Santo el día 15, donde todo el mundo viste sus mejores galas regionales. Los frutos como podéis suponer, se reparten después por los diferentes centros asistenciales de la ciudad.

¿os animáis a venir el próximo año? Se celebran desde el día 9 hasta el día 15 de agosto. Todos estáis invitados.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fiestas para todo el mundo

  1. Me gusta, me gusta la fiesta tal como la cuentas, que no dudo tiene un gran encanto y sin duda, está llena de colorido y alegría. Tendré que ir a verla el próximo año. Que te diviertas mucho y que pases unos días muy bonito, es cuánto te deseo. Besos.

    • Sólo cuento aquello que es gratis y que todos podemos participar, porque como dirían mi mama…: ” con dinero, chifletes” y hacer unas fiestas a base de billetero, no tiene mérito. Un abrazo.

  2. Loretta Maio dijo:

    ¡Me gusta, me gusta! Vaya que suena interesante 🙂 Gracias por la descripción, guapa.
    Besotes.

  3. Veronica dijo:

    Pues con tu descripción tan detallada siento que estoy ahí. También, puro mérito de la publicista, me han dado ganas de ir hasta esas tierras. Besos.

  4. Borgeano dijo:

    Pues a lo que ya hablamos en mi blog y para no repetir mensajes, aprovecho para contarte que estuve a un paso de visitar tu país y quedarme allí por unos tres meses. Lamentablemente por la crisis y los altos costos tuve que suspender el viaje. Espero poder hacerlo en un futuro (y espero que no sea demasiado lejano). La idea era viajar desde mediados de setiembre hasta cerca de fin de año… pero quedará par otra ocasión.
    Ya tendré la oportunidad de jugar al flaneur por aquellas latitudes.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s