Excusas y responsabilidad.

Una amiga decía: ” Sanmecreia y Sanmepensaba no son santos en mi tierra”, es decir, no me vengas diciendo “yo creía…, yo pensaba…” Cuando te equivocaste en  algo, di simplemente no sabía o me equivoque, y punto.

imageMi suegra (q.e.p.d.) decía “mal se tapa con el rabo el gato” y es verdad, a veces las personas nos cuentan unas “milongas” que quizás se las crean ellas, ¡pobrecitas! Pero que ofenden a la inteligencia del que las escucha.

Mi amigo dice” excusas, como el trasero, todo el mundo tiene”, porque siempre queremos salir airosos de aquellos jardines en los que nos metemos, unas veces de forma inocente y otra pretendiendo arrastrar a terceras personas, ¿será porque así con la culpa repartida,  “tocamos a menos…”?

En unos dibujos animados el protagonista decía: ” yo no he sido, no tienes pruebas, no me has visto…” ( y eran dibujos infantiles, ¡toma educación!)

Lo cierto es que nos cuesta asumir las equivocaciones, quizás pensamos que nos hace más torpes, incapaces o poco preparados, pero lo cierto es que cuando asumimos nuestra responsabilidad en los actos que hacemos y en nuestros errores, nos hacemos más grandes como personas, más maduros, más “de fiar” porque somos capaces de reconocer que no siempre lo sabemos todo.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Excusas y responsabilidad.

  1. Javi-k dijo:

    Hay que asumir los errores y las equivocaciones, como bien dices son síntoma de madurez, y tampoco hay que martirizarse por ellos porque todo el mundo los comete. Buena entrada.

    Un fuerte abrazo.

  2. Félix dijo:

    Gran verdad la que expones. Confió en que algún día nos empecemos a mostrar tal como somos, con nuestros aciertos y con nuestros errores. Asumirlo es solo responsabilidad nuestra y si dejamos de hacerlo nos negamos a nosotros mismos. Gracias por esta reflexión. Un beso

    • Tenemos que crecer como personas…, sino, siempre seremos enanitos y no precisamente simpáticos. Un abrazo.

      • Félix dijo:

        Confió en que mi larga respuesta en la entrada “Confundidos” en mi blog,no te resultara molesta. Conteste como creí que merecías, pero quiero que sepas que nunca fue mi intención ir de listo o molestarte de cualquier forma. Si es así lo siento, siento muchísimo no haber sabido expresarme. Pero si no es así me hubiera gustado que dijeras algo. Un beso y gracias 🙂

      • No tienes de que pedir perdón. Escribe todo lo que quieras, sin problemas…, lo voy a leer y conocerte un poquito más…, buen fin de semana Félix.

  3. Muy cierto, amiga, no es fácil asumir que nos equivocamos y aceptar que cuando lo hacemos es cuando más aprendemos de ello. No es fácil ser humilde… Y el gato no lo es… Pero así visto de espaldas hasta presume de un buen rabo…! Un buen dibujo. Besos.

  4. Veronica dijo:

    ¿Sabes una cosa? Tu reflexión me recordó esta frase: “Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.” Con qué facilidad los seres humanos no asumimos responsabilidades en los errores y nos anotamos prestos en los logros. Te abrazo mientras te digo: sos (correcta conjugación “argentina”) la voz de mi conciencia.

  5. plumayluz dijo:

    Si de verdad te importa la persona a la que tienes que hacer frente por el error cometido, es más probable que seas sincero, que la verdad del asunto sea el estandarte que portes como bandera. Aunque esto también es un ejercicio que hay que hacer para que salga correcto, para que seamos sinceros, que, como tú bien dices, nos gusta mucho compartir el error con el resto. ¿Será que somos muy generosos hasta con eso…?
    Un abrazo

  6. Es difícil no estar de acuerdo con cuanto dices. Y me encantan los refranes o los dichos ¡qué sabios siempre!
    Que pases un buen fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

  7. Loretta Maio dijo:

    Muy de acuerdo contigo, guapa. Ciertamente difícil tarea la de reconocer nuestros errores, pero cuando lo hacemos experimentamos una gran sensación de paz. Nada mejor que dejar las cosas bien en claro.

    Besotes.

  8. Gaviota dijo:

    Hola guapa:
    Un gran tema tocas hoy que habría mucho que decir, si es cierto que hay que asumir nuestros errores y pedir perdón también, ahora bien cargar con las mete duras de patas de los demás eso nunca, yo me he visto alguna vez metida en líos sin comerlo ni beberlo, a veces por defender a una amiga o advertirla de algo malo, nunca más.
    Te felicito
    Feliz fin de semana

  9. Es que no sólo no sabemos todo, sino que en realidad es muy poco lo que podemos conocer porque somos constantes aprendices. Pero necesitamos recordarlo por nuestra humana imperfección.

    Un beso para ti.

  10. sara33ia dijo:

    Reblogueó esto en sara33iay comentado:
    Amiga mía e leído esto y me as recordado una cosa que me sucedió esta semana. Sabes ha veces parece que me leas la mente. Pero no, escribes con el corazón de una persona sabia. Un abrazo.

  11. Un buen baño de humildad, este post, amiga. Gracias por hacerme reflexionar!!

  12. librosagogo dijo:

    Hola amiga, a mi mis padres me enseñaron a reconocer mis errores y disculparme, pero hoy en día los dibujos y series más o menos infantiles, sólo enseñan a poner excusas y a no reconocer los fallos cometidos, ¿eso es el mejor ejemplo para las generaciones futuras? No quiero imaginar el futuro que nos espera…

    Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s