¿Otoño?

Observas como va la gente por la calle y sonríes, nadie queremos pensar que el otoño esta llegando, sin prisas pero ya esta ahí…, sin embargo seguimos vestidas de verano, con una rebeca de punto (porque refresca por las mañanas) y con sandalias de tiras en los pies…

El otro día un amigo me pregunto ¿cuando empieza el otoño? Muy digna me puse a contestarle…, creo que el día 22 de septiembre…., “No, empieza cuando te pones DOS días seguidos unos zapatos cerrados”.

Me quede pensando, es cierto, como la temperatura es suave…, pero en cuanto nos pongamos los zapatos cerrados…, ahí se acabo.

image

Los árboles tienen su propio modo de medir el tiempo así que debemos aprovechar para  admirar los colores que nos regalan.

¡Feliz otoño!  Un abrazo.

Pintura basada en una fotografía de J. Ignacio Salmeron.

 

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Pinturas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿Otoño?

  1. Javi-k dijo:

    ¡Feliz otoño y feliz fin de semana!

    Tengo un amigo que dice que el otoño empieza cuando aparca las chanclas en casa jaja

  2. Veronica dijo:

    ¡Excelente definición! El otoño “(…) empieza cuando te pones DOS días seguidos unos zapatos cerrados”. Con ella vencemos los dictadores arbitrios del almanaque. Mientras, en el hemisferio opuesto, la primavera se hace sentir unos días antes.
    Abrazo colorido.

    • Perdón por el despiste, el hemisferio austral es al contrario, tenéis primavera…, ya sabes, a veces nos centramos en nuestra realidad física como si todo el mundo estuviera en el mismo patrón…, feliz fin de semana.

  3. Para mi, el otoño empieza cuando todas las hojas amarillas se refugian en la mirada y las setas
    sonríen en los troncos de las choperas… Pero si, desde mi ventana ya veo un chopo que parece dorado y sus hojas bailan en la brisa de estos últimos días de septiembre… Hermoso dibujo. que define muy bien el cambio… Feliz fin de semana y… abrígate! Besos.

  4. Félix dijo:

    Todos estamos expuestos a las estaciones naturales, sin ellas no podríamos evolucionar y mucho menos valorar lo que significan en nosotros mismos pues también tu cuerpo, la vida y tu forma de pensar necesita cambiar y regenerarse. Muy bonito. Gracias por compartir esta inquietud. Un beso

  5. 76sanfermo dijo:

    Cruz del Sur , o Estrella Polar?
    Todos sabemos lo que es el otoño y conocemos ese escalofrío que nos agarra de sorpresa ,si no nos ponemos los zapatos cerrados……..
    Estoy un poco triste ( emisferio polar) , pues este año no hemos tenido ningún verano en mi país!

    Que dibujo hermoso , tintero!

  6. plumayluz dijo:

    Guauuuu… Precioso dibujo de una mediocre fotografía…
    Muchas gracias por este regalo, tinteroypincel, cada vez que me llegaba una entrada tuya esperaba que fuera el dibujo de mi foto, y nada. Pero al final llegó, y me alegró la tarde y la mañana…
    ¡Muchas gracias…! ¡Me encanta…!

    El otoño es una de las épocas que más me gustan, las hojas secas, colores ocres que mudan sus tonos, los primeros fríos que hacen que se encoja el cuerpo y un poquito el alma… Me gusta la luz que ilumina todo, es como una ducha de oro y gualda…
    De nuevo, muchas gracias.
    Uno, dos y tres abrazos…

    • Me alegra que te guste la pintura. Disfrute mucho pintándola, me pareció preciosa, lo que pasa es que la pusiste en primavera…., había que esperar un poco…. Estoy de acuerdo cuando dices que la luz del otoño es especial resulta más íntima, más para mirar hacia adentro de uno mismo…, bueno, te devuelvo los abrazos y ya sabes…, sigue sacando fotografías.

  7. Me entusiasma esta pintura de hoy, María, esa rama que parece serpentear en el agua… Es una maravilla, y que excelente conjunción de las dos artes que dominas.
    ¡Y qué magia y poder tiene el otoño! A propósito, a mi lado tengo un calendario que en el día 23 tiene dibujada una hoja del plátano de paseo. Así que supongo que ese día será el oficial, aunque ya muchos árboles han adelantado la caída de las hojas por la sequía. Plátanos, chopos, tilos… al menos por donde yo paseo está alfombrado de hojas.
    Un abrazo y feliz domingo!

    • Gracias Isabel, me alegra que te guste la pintura…, se la debía a J. Ignacio desde la primavera…., oye, esas hojas del suelo…, por favor, hazles una foto y mándamela, ¿vale? Gracias.

      • ¿Sabes María? EL viernes pasaron con las máquinas sopladoras -que revientan los tímpanos, por cierto- los encargados de la jardinería del ayuntamiento y le quitaron toda la magia otoñal al paseo urbano.
        Queda pendiente la fotografía, a ver ahora donde puedo hacerla ahora y cuando.
        Un fuerte abrazo.

      • Tranquila Isabel, lo cierto es que somos “tan urbanistas” que no sabemos apreciar la belleza de la naturaleza. Aquí todavía están las hojas en los árboles porque hasta ahora ha hecho temperatura alta…, claro que en cuanto cambie un poquito, las aceras se llenaran de hojas. Un abrazo.

  8. Es cierto. Yo llevo unos dias sientiendo los deditos de los pies helados con las sandalias a primera hora de la mañana…¡¡definitivamente el otoño ha llegado!! Muy hermosas esas hojas, las sombras te han quedado genial 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s