Me resistía…

Me resistía a ponerme zapatos cerrados…., todavía hacia buen tiempo, las mañanas eran frescas pero… Me resistía a ponerme pantalón largo…, luego no te lo quitas hasta marzo o abril…. Me resistía a reconocer que el otoño había comenzado…, los árboles todavía tenian sus hojas verdes….

Sin embargo, han bastado tres días seguidos de lluvias para que las temperaturas bajen hasta el extremo de empezar a pensar en que ya ES otoño. Mire en el armario, no había problema, podía hacer frente a la nueva estación sin salir corriendo a comprar ropa…, pantalones vaqueros, medias y faldas, algún traje de chaqueta, rebecas de punto, jerseys finos y gruesos…, todo listo.

imageMire por segunda vez…¡uf, siempre voy repetida! Siempre llevo lo mismo… Como no engordo ni adelgazo… ¿debería comprarme algo nuevo, diferente? ¿Qué sería diferente, el color, la forma? Surgió esa palabra trampa que nos crea los problemas: ” debería”.

Entonces recordé que había leído que “compramos humo y vanidad”… y es cierto. Podía vestirme diferente intercambiando las piezas, cambiando los complementos…

No, no me entro un ataque de humildad sino un ataque se sensatez…, si lo que está en el armario está nuevo, en buen uso ¿para que acumular? ¿Por que caer en la novedad, en el consumismo? No dejemos que nos “coman la cabeza” indicando que deberiamos comprar “lo nuevo”…

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Me resistía…

  1. Javi-k dijo:

    Totalmente de acuerdo, compramos demasiado y muchas veces sin necesidad ninguna más que la impuesta por las tiendas para que compremos las últimas novedades. Así que nada, otro que este año se niega a comprar.

    Un fuerte abrazo y buen arranque de semana.

  2. librosagogo dijo:

    La mejor manera de evitar la tentación es no tener espacio para guardarlo, de esa manera sólo compras lo necesario 😉

    Un abrazo.

  3. Muy bueno María José, la moda debe ser lo que nos gusta, lo que nos sienta bien y lo que nos hace disfrutar de la lluvia, que si es limpia, merece que disfrutemos de ella… El dibujo me parece de lujo… B esos y feliz día!

  4. EmocionesEncadenadas dijo:

    Me gustó mucho, sobre todo, el “ataque de sensatez”, 😀
    Un abrazo,
    Gema

  5. Si me estuvieras viendo, María, me hubieras visto sonreír por esa enorme tentación que supone “el cambio de armario” asociado al deseo de ver lo nuevo que nos ofrecen quienes manejan la moda. Cuando sucumbo a alguna tentación, yo misma me confieso y me otorgo el perdón: hay que favorecer el consumo, si no compro/compramos algo, las tiendas se van a pique.
    Y eso me hace sentir mejor. Ya ves.
    Muy bonito el dibujo.
    Un fuerte abrazo

  6. Fantástico mensaje, ahora en cambio de estación, mantener la calma. Feliz semana. Un abrazo!

  7. diaeconomina dijo:

    Dejémonos de tonterías impuestas y seamos más coherentes con lo que tenemos! Una cosa es necesitarlo y otra desearlo sin tener necesidad.

    GRACIAS POR ESTA REFLEXION QUE ES CIERTA!! 🙂 🙂

  8. Gaviota dijo:

    Buenos días guapa:
    Me gusta tu sensatez yo opino igual y más en estos momentos de crisis para que comparar por comprar?
    Un besazo

    • Tampoco se trata de hundir la economía del pequeño comercio, se trata de huir de las campañas publicitarias de los que nos quieren convencer de que hay que cambiar por cambiar. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s