Ya se que nuestros niños son los mas listos, los mas guapos, los mas…, pero todo dentro de un orden, digo yo.
Estoy con unos conocidos pasando unos días, el niño de nueve años, hijo único y con todos los caprichos que se puedan imaginar, esta acostumbrado a asistir a las conversaciones de mayores metiendo baza y sin cortapisas.
Hablábamos de varios temas y se me ocurrió decir que un vector era la representación del recorrido de un cuerpo entre dos puntos. ¡Que horror! Ahí salió el niño diciendo que un vector era una flor, un circulo, o un cuerpo en la pantalla del ordenador.
Asombrada de semejante interpretación e interrupción mire a su madre (que es licenciada), que sin ningún empacho me dijo «¡tiene razón mi hijo, estas equivocada!»
Luego que los hijos no pueden soportar la frustración, que los profesores les contradigan o que intenten poner unas normas, o porque no consigan todo aquello que quieren…, o que no se les pueda poner un «cero» en conocimientos…
Con padres así que siempre les dan la razón aunque no la tengan y que les aplauden… ¡bonita generación estamos haciendo!
Hola amiga,
a veces me da miedo pensar en como será el mundo cuando esta generación nos gobierne.
Un abrazo amiga.
Espero no estar…, jajaja
Ayyy. Lamento estar tan de acuerdo contigo. Discrepo en un detalle. No la estamos haciendo. ¡Ya la hicimos!
Un beso grande.
Vale, tienes razón, ya empezamos a hacerlo mal…, un abrazo.
Pues eso, una generación de «vectores»… :))) Me encanta el dibujo.
Jajaja,
Lamentablemente tienes razón… 😦
Alucinante sí, niño entrometido (no me gustan los crios que participan de conversaciones de mayores, acaban siendo muy especiales y chismosos), pero que meta la pata y la mamá le ampare, es lo peor. Deduzco que eres profesora (hace tiempo que me lo parecia), con lo que esa situación te pondría mala. Me ocurre lo mismo en algún momento, en reuniones, con opiniones médicas totalmente erróneas…y te lo sueltan delante, como si no estuvieras, vamos, que provocan y mucho: no sabes la de veces que me muerdo la lengua ante tanto «galenillo» junto. Besos. 🙂
Bueno, lo cierto es que les dará mas d sin problemita ese niño tan «sabiondo»…, 😄😄😄😄
En estas ocasiones, nos sentimos un poco como la Reina de Corazones, con ganas de gritar: «¡¡Qué le coooooorten la cabeza!!» Lo que ocurre es que esa madre ya hace tiempo que debe andar descabezada 😀 😀 😀 Y ya se sabe, por muy licenciada que sea, «Quod natura non dat, Salmantica non praestat».
Bueno, decía lo de licenciada en el sentido de que, TEÓRICAMENTE, debería tener una culturilla, vamos, digo yo… Un abrazo.
😀 😀 teóricamente 😉
Deprimente, pero no me extraña. Conozco casos parecidos. A mí me entran ganas de levantarme e irme. Buen fin de semana.
¿Levantarme, para que? Pensarían que me había ofendido que el Niño supiera mas que yo…Buen fin de semana amigo,
Triste realidad la de muchos vectores. 😦
Nunca pensé en esa expresión pero ¡me encanta! Un abrazo.
Pues ya lo ves, ante esta generación de pequeños prepotentes, que interrumpen sin educación conversaciones de mayores, y que son aplaudidos sin pudor por sus padres ¿que podemos hacer? La vida a todos nos pone en su sitio, y tristemente, se llevarán el batacazo sin haber aprendido en su debido momento lo que es el fracaso, la humildad, el caer y levantar… y todo porque los padres han perdido el norte en la educación de los hijos.
Totalmente de acuerdo. Un abrazo.
Qué tremendo. Y atontados con sus móviles y videojuegos. Y cuidado, no los eduques con un poco de sentido común, porque como el resto no lo hace, se sentirán discriminados y será peor.
Pero ¿que estamos haciendo con los niños? Un saludo.
Entiendo muy sensata la tesis de este escrito. Y lo comparto, María.
Saludos muy cordiales. 😉
Gracias Alfredo, por comentar y estar ahí. Un saludo.