Vivir cerca de un colegio tiene su encanto, según las personas que pasan puedes saber que hora es…, ves salir a los niños acompañados de sus profesores cuando van a hacer visitas a la biblioteca, al parque o a otros eventos…, por las mañanas notas las prisas de aquellos que se quedaron dormidos y temen no llegar…, la tranquilidad del retorno a casa merendando…
(Para aquellos que no vivan en España, la «semana blanca» son tres días de descanso que rompen el ritmo del segundo trimestre del curso para evitar el cansancio escolar).
Por todo ello siento que hoy que comienza la semana blanca, le falta algo a mi día a día…, hay menos tráfico, los autobuses no transportan a los niños a sus colegios, aquellos que no tienen obligaciones de horario salen mas tarde de casa…, el ritmo en general es mas lento.
En lugar de quejarnos de aquello que no tenemos, vamos a copiar de los niños que siempre saben sacar partido a las cosas buenas…, hoy también hay menos ruido…, así que algo bueno tiene la semana blanca para los no-docentes.
Hola amiga, yo nunca he celebrado la semana blanca, el mes que viene son las fallas en Valencia y marcan el cambio del 2 al 3 trimestre.
Un abrazo
Es lo que tienen los diferentes calendarios, los escolares son así…, un abrazo.
Una bonita forma de disfrutar…!
Si, tienes razón…, aprovecharemos para hacer tartas, o patinar, o montar en bicicleta…, muchas cosas se pueden hacer con los niños.
Si buscamos bien… siempre encontramos algo bueno. ¡Qué bueno es copiar de los niños!
¡Feliz semana blanca para todos!
Un fuerte abrazo y un beso