¡Estas como una cabra!

Eso me han dicho, y todo porque he comentado que habia empezado un cursillo de caligrafía, si, si, con plumilla, manguillos, tinta china…image

Me entusiasma la idea, no esa de estar como una cabra, (que por cierto, ¿de dónde saldría esa expresión?) Sino de aprender a escribir con paciencia, por el placer de hacer las cosas bonitas, como los antiguos amanuenses…, disfrutando de la tarea.

Gracias a su trabajo de copistas, nos llegaron obras de la literatura universal que de otro modo se habrían perdido. Ya lo se, hoy en día, lo copias en un pen drive, en un CD, en una “memoria externa”…, pero ¿donde se queda la satisfacción de la obra realizada? (Los borrones no cuentan…, ¿eh?), creo que es bueno que haya sitio para todo.image

¿Que hizo Steve Jobs cuando fue a la universidad? Asistir a un curso de caligrafía…, y así pudo crear diferentes “fuentes” en los ordenadores para que las utilizáramos despues.

Asi que, cabra o no, voy a aprender a hacer caligrafía. (Muestras de letra visigótica, propia del Reino de Aragón)

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¡Estas como una cabra!

  1. 76sanfermo dijo:

    A mi sempre me ha gustado la caligrafía…
    Me pregunto que es lo de la cabra…. Tu te has enterado ya?

    • Lo cierto es que no se de donde viene la expresión, el por que le decimos a las personas que “están como cabras” cuando hacen cosas que no compartimos o que nos parecen extrañas…, habrá que preguntar a expertos para que nos lo aclaren…

  2. Me encanta la caligrafía, y me parece estupendo que aprendas. Prefiero la cabra a la chota…
    Y además, ha empezado el año de la cabra en china, el mejor, yo soy cabra en el horóscopo chino. Me gusta mucho este animal. Un abrazo y disfruta del “arte de escribir bello”.

  3. lurda55 dijo:

    Hola Maria, he buscado por allí y esto h encontrado q no sería una mala explicación, verdad?. Lo de la caligrafía, chulo, ala, vaya paciencia, no???. Besos

    3 mayo, 2010 por sergiodomingo
    Se cree que la expresión tiene origen en la comparación que se efectúa entre las reacciones de las crías de los corderos y de las cabras. Por ello, seguramente es de antigua data. Cuando los corderos se destetan, se quedan mansamente al lado de sus madres, mientras que la conducta de los cabritos, en idéntica circunstancia, es absolutamente disímil, pues salen corriendo desaforadamente. En tal ocasión, las madres cabras, desesperadas, corren como locas para evitar que les ocurra algún daño.

    😊😊😊😊😊😊

    • Bueno…, gracias por la explicación, lo cierto es que el diccionario de la R.A.E. lo equipara a estar loca…,😪😪😪, Julie dice que me fije en el horóscopo chino y lo cierto es que casi es un piropo…, jajaja…, ya se sabe que las personas que no tienen imaginación no entienden algunas cosas. En cuanto a paciencia, si, pero no veas como te calma los nervios…, ni un nueroleptico…., jajaja.

  4. lurda55 dijo:

    También lo h pensado, por aquello de la concentración será, no?. Ala, besetes q M pongo en marcha con las cosillas de la casa y eso. Buen día, amiga.

  5. Veronica dijo:

    María, ¡no hay que quedarse con las ganas! Celebro tu entusiasmo y, además, tintero debe estar a sus anchas 😉
    Un beso.

  6. librosagogo dijo:

    Hola amiga, pasa de todo y de todos, si tu quieres aprender caligrafía… ¡ADELANTE!, ya sea como hobby, por curiosidad, el motivo da igual. ¡Disfruta de tu curso!

    Un abrazo.

  7. ¡¡Adelante!! No hay nada como emprender cosas que deseamos de verdad. Bssss.

  8. María dijo:

    Pues es una bonita actividad y además aprender cosas nuevas es estupendo!
    Un abracete, María…

  9. Mus dijo:

    Me encanta. Hay que hacer lo que te motiva y la caligrafía es muy interesante… y difícil. Creo que agoté todos los cuadernillos Rubio de caligrafía y ni aun así aprendí…

    Y lo de Steve Jobs es solo un ejemplo, al final la inteligencia se trata de relacionar cosas dispersas y crear… ¡Buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s