Aroma a café

Si algo identifica el despertarse por la mañana y tener la sensación de «estar en casa» es ese olor a café que se extiende desde la cocina…, es un aroma potente, que envuelve y despierta los sentidos. Lo vivimos desde niños, aún cuando no teníamos edad para tomarlo y sólo nuestros papás lo hacía, nos recuerda nuestra casa familiar.

imageCuando quieres pensar con calma…, charlar con alguien amigablemente… o hacer un descanso, el café suele acompañarnos… En las tardes frías de invierno abrazamos la taza con ambas manos, como queriendo que nos transmita su calor, en verano somos capaces de tomarlo con hielo, como bebida «larga» para que nos estimule y nos quite la sed.

Dicen que aumenta la presión sanguínea, que las palpitaciones se disparan, que las personas con la tensión alta deben evitarlo, que no es bueno abusar de el, pero ¿acaso es bueno abusar de algo?

Estoy convencida de que es una de las bebidas más internacionales y alrededor de las cuales se han formalizado muchas cosas importantes. ¿Os apetece un café?

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

18 comentarios

  1. Yo soy muy cafetero y mis padres son muy cafeteros. Sólo recuerdo que desde pequeño aprendí a distinguir, por el aroma, cuándo el café era preparado por mi padre y cuándo era preparado por mi madre; y también, cuándo era preparado por mi abuela materna. Las porciones de café vertidas en el filtro de la cafetera, o del café soluble y el azúcar vertidas directamente en la taza, variaban y tenían sus olores muy característicos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: