Yo estuve allí

Chus comentaba que hay hechos que te cambian la vida y estoy de acuerdo.

Ya hace once años de aquel 11 de marzo…, yo estaba en Madrid y tenía billete para salir desde la estación de Atocha a las 10. Me llamaron desde la oficina ¿donde estas?…, sabían mi costumbre de ir temprano a la estación…, me explicaron… No había puesto las noticias esa mañana en la habitación del hotel…

No seria capaz de expresar el caos que se vivió en todo Madrid. Se suspendieron todos los trenes que salían de esa estación… RENFE  nos devolvió el dinero de los billetes pero había que ir a Chamartin, la otra estación. Un muchacho delante de mi, cuando cogio el dinero dijo “y ¿que hago ahora, no tengo dinero para comer o vivir aquí, tengo que volver a mi casa?”, el señor de la ventanilla le contestó “da gracias de que estas vivo e ileso”…

Alquilé el ultimo coche que quedaba en la estación, volví al hotel, recogí el equipaje y me dispuse a regresar a casa conduciendo…, salir de Madrid no fue fácil…., llegue a casa a la una de la madrugada… La ejecutiva de tacones, traje de chaqueta, maleta y portátil estaba viva pero os aseguro que algo cambio en mi para siempre. image

Esta pintura es para todas las personas a las que “algo” les cambio la vida.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Pinturas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Yo estuve allí

  1. Veronica dijo:

    Recuerdo haber vivido ese día con el corazón estrujado de angustia. Mi respeto hacia las víctimas y sus familias. Tu pintura me reconforta. Tiene en sus colores una sensación de amanecer y la certeza de un mañana posible.
    Un gran abrazo, M.

  2. Loretta Maio dijo:

    Situaciones que nos sacuden hasta los tuétanos… En mí hubo varios “algo”… conozco la sensación. Es cierto que hay un antes y un después.

  3. Mi silencio para ellos… mi felicitación para ti.

  4. 76sanfermo dijo:

    Esta entrada significa mucho para todos: gracias amiga!

  5. Yo también estuve allí…. Una semana antes y una semana después y desde luego que algo cambio, y cambio mucho. Mis respetos ha ese trágico día………

  6. plumayluz dijo:

    Guardaremos la pintura en el bolsillo para cuando aparezca en la memoria ese “algo” Seguro que relajaremos la tensión cuando la miremos.

    Gracias, María.
    Un abrazo

  7. Muchas gracias por este recordatorio, amiga. Y por el regalo de la pintura.
    Un fuerte abrazo.

  8. lurda55 dijo:

    Muy bien a las dos, a Tintero por este relato tremendo y a Pincel por su precioso dibujo ( ¿acuarela?). Sí, hay situaciones que cambian la vida, sí, algún día te contaré una experiencia personal ( recuerdamelo…). Damos gracias de que estés con nosotros y pena, mucha pena, por todos los fallecidos. Reblogueo, un abrazo.

  9. lurda55 dijo:

    Reblogueó esto en Mi tiempo librey comentado:
    En un instante, casi estar en el foco del desastre

  10. etarrago dijo:

    Un día vergonzoso para la especie humana. Once años después y aún se hace política de ese horror … doble horror. Algo cambió para todos.

  11. Aquileana dijo:

    Una elocuente anécdota… Casi como lo es, también, la imagen del “tren de la vida”…. A veces en ciertos casos, no hay viaje de vuelta (mal que nos pese)… Un abrazo. Aquileana 😀

  12. Borgeano dijo:

    Para los que estuvimos lejos de esa situación (como estamos lejos, también, de otras similares que están ocurriendo en este momento) las sensaciones son bien diferentes; pero tu forma de plasmarlas las transmiten a la perfección.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s