Chus comentaba que hay hechos que te cambian la vida y estoy de acuerdo.
Ya hace once años de aquel 11 de marzo…, yo estaba en Madrid y tenía billete para salir desde la estación de Atocha a las 10. Me llamaron desde la oficina ¿donde estas?…, sabían mi costumbre de ir temprano a la estación…, me explicaron… No había puesto las noticias esa mañana en la habitación del hotel…
No seria capaz de expresar el caos que se vivió en todo Madrid. Se suspendieron todos los trenes que salían de esa estación… RENFE nos devolvió el dinero de los billetes pero había que ir a Chamartin, la otra estación. Un muchacho delante de mi, cuando cogio el dinero dijo «y ¿que hago ahora, no tengo dinero para comer o vivir aquí, tengo que volver a mi casa?», el señor de la ventanilla le contestó «da gracias de que estas vivo e ileso»…
Alquilé el ultimo coche que quedaba en la estación, volví al hotel, recogí el equipaje y me dispuse a regresar a casa conduciendo…, salir de Madrid no fue fácil…., llegue a casa a la una de la madrugada… La ejecutiva de tacones, traje de chaqueta, maleta y portátil estaba viva pero os aseguro que algo cambio en mi para siempre.
Esta pintura es para todas las personas a las que «algo» les cambio la vida.
Recuerdo haber vivido ese día con el corazón estrujado de angustia. Mi respeto hacia las víctimas y sus familias. Tu pintura me reconforta. Tiene en sus colores una sensación de amanecer y la certeza de un mañana posible.
Un gran abrazo, M.
Deseo que todos aquellos que perdieron a alguien, no llenen ese hueco con odio. Un abrazo.
Situaciones que nos sacuden hasta los tuétanos… En mí hubo varios «algo»… conozco la sensación. Es cierto que hay un antes y un después.
Si, es cierto. Un abrazo.
Gracias, otro para ti. Que tengas una buena noche de descanso.
Gracias. 😉😉😉
Mi silencio para ellos… mi felicitación para ti.
Gracias Julie…, si, ellos y sus familias merecen descansar. Un abrazo.
Esta entrada significa mucho para todos: gracias amiga!
Gracias por expresarlo. Un abrazo.
Yo también estuve allí…. Una semana antes y una semana después y desde luego que algo cambio, y cambio mucho. Mis respetos ha ese trágico día………
Guardaremos la pintura en el bolsillo para cuando aparezca en la memoria ese «algo» Seguro que relajaremos la tensión cuando la miremos.
Gracias, María.
Un abrazo
Gracias a ti por comentar. Un abrazo.
Muchas gracias por este recordatorio, amiga. Y por el regalo de la pintura.
Un fuerte abrazo.
Otro abrazo para ti.
Muy bien a las dos, a Tintero por este relato tremendo y a Pincel por su precioso dibujo ( ¿acuarela?). Sí, hay situaciones que cambian la vida, sí, algún día te contaré una experiencia personal ( recuerdamelo…). Damos gracias de que estés con nosotros y pena, mucha pena, por todos los fallecidos. Reblogueo, un abrazo.
Gracias amiga.
Reblogueó esto en Mi tiempo librey comentado:
En un instante, casi estar en el foco del desastre
Un día vergonzoso para la especie humana. Once años después y aún se hace política de ese horror … doble horror. Algo cambió para todos.
Una elocuente anécdota… Casi como lo es, también, la imagen del «tren de la vida»…. A veces en ciertos casos, no hay viaje de vuelta (mal que nos pese)… Un abrazo. Aquileana 😀
En mi caso, lo puedo contar. Un saludo.
Para los que estuvimos lejos de esa situación (como estamos lejos, también, de otras similares que están ocurriendo en este momento) las sensaciones son bien diferentes; pero tu forma de plasmarlas las transmiten a la perfección.
Un abrazo.
Gracias, solo intentaba un recuerdo hacia los que se quedaron…, saludos.