“Decíamos ayer…”

a32e20b1-55a8-32a2-be6d-90d3955ddbefCreo que todo el mundo conoce a Fray Luis de León, personaje de la segunda mitad del siglo XVI, religioso agustino, estudioso, culto, profesor de Filosofía, catedrático de Teología, profesor de Filosofía Moral, catedrático de Sagrada Escritura…, y al que por envidia, esa característica tan común en las personas mediocres, lo denunciaron ante la Inquisición por traducir la Biblia, concretamente “El Cantar de los cantares” prefiriendo el texto hebraico sobre el latino (la Vulgata, adoptado por el Concilio de Trento) y fue encarcelado.

Tras cinco años en la cárcel volvió a su cátedra y la expectación era máxima, todo el mundo quería saber cómo reaccionaría al dar su primera clase pues parece ser que era hombre de genio vivo…Tenía por costumbre comenzar sus clases haciendo un resumen de lo expuesto el día anterior así que comenzó con: “Decíamos ayer…”

Regreso al blog tras una ausencia importante y me tomo la libertad de utilizar la frase de Fray Luis de León, aunque ni mi formación académica ni mis motivos se puedan comparar con los suyos; porque el paréntesis en la escritura, en los dibujos y pinturas han sido por motivos que también han sido provechosos de otro modo. Un abrazo.

(Imagen tomada de internet.)

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a “Decíamos ayer…”

  1. ¡Bienvenido! Esperamos que esta pausa te haya puesto a tope las pilas 😉

  2. Veronica dijo:

    No sabía la historia y viene a cuento… También y de manera lenta y caótica estoy retomando mi blog y las lecturas.

  3. Mina Barrado dijo:

    Una anécdota merecidamente famosa…
    Besos!

  4. lurda55 dijo:

    Bueno, tintero y pincel en la brecha…síi se te encontraba falta. Muy bonito lo que nos cuentas de Fray Luis de Leon-no lo conocía-, pues ala, como decias ayer………..

  5. ¿Sabes esa sensación con algunas personas, de que aunque pase mucho tiempo sin hablarse o verse, cuando lo hacen parece que fue ayer? Cuando te leo a ti, aunque haya pasado un tiempo, me ocurre lo mismo. El titulo de tu post se ajusta a este sentimiento y gracias por acercarme la figura de Fray Luis de León, un tipo inteligente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s