Fin de Semana Medieval.

imageEste último fin de semana del mes de agosto he tenido la suerte de poder asistir en el pueblo de Rubielos de Mora, Teruel, Aragón, España, al Fin de Semana Medieval.
imageEmpezare contando que Rubielos de Mora es uno de los pueblos que tiene el título de “Pueblo Bonito de España”, así que os podéis imaginar como conservan su centro histórico. image
Me entere que había mercado y allí que me fui. La sorpresa fue grande, sus gentes vestidas del Medievo, Caballeros templarios, damas, carruajes de la época, ( que circulaban por fuera del recinto amurallado y abierto por varias puertas/arcos), conciertos y escenografías, etc.
Las calles tenían cubierto su empedrado con ramitas de romero que daban un aroma increíble, y el mercado no solo estaba compuesto de puestos de artesanía sino que también contabas con imageeimage la presencia de artesanos tejiendo mimbre para hacer cestos y otros trabajando la enea haciendo asientos en las viejas sillas, de encajeras haciendo labores de bolillos, de artesanos calígrafos escribiendo en pergaminos, no solo vendiéndolos…

image Mujeres con sus ruecas hilando la lana para tejer posteriormente, de un orfebre haciendo joyas con gran paciencia y su tas, poco a poco…, de una herrería con su fragua, yunque, etc…, todo sorprendente.image

Porque he estado en bastantes mercado medievales, ferias y eventos similares donde muchas veces lo único que encuentras son las mismas artesanías, chucherias, y productos de alimentación. Vamos, que la Feria es realmente un mercado y no una demostración de cómo se realizaban los diferentes oficios.

Ya lo se, las Ferias eran las ocasiones que tenían para comerciar en aquellas épocas, pero creo que es bueno que también se muestren como es el trabajo de los artesanos para que se valore, en su justa medida, el valor de aquello que realizan.

Os animo a visita este bonito pueblo, en Feria o fuera de ella, porque merece la pena y si además coincidís con la Feria Medieval…, mucho mejor.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fin de Semana Medieval.

  1. 76sanfermo dijo:

    Debe haber sido todo muy interesante y bien preparado……
    ….Y haber tenido ese aire de genuinidad que , comúnmente , falta en similares eventos

  2. Suena hermoso este paseo por Rubielos de Mora, me alegro que lo pasearas evocando una época rica en artesanías. Habrá que visitarlo! Bonitas fotos. Un abrazo.

    • Sabes que me sentía identificada con muchos artesanos, (encajeras, amanuenses, tejedores) así que lo pase realmente muy bien y estoy muy contenta de la oportunidad vivida. Un abrazo.

  3. Me encanto tu entrada!!! No imaginas la impotencia que me da al ver como los productos Industrializados están acabando con todo el valor que tienen los productos artesanales, es impresionante, nadie imagina realmente como se está extinguiendo lo artesanal, es triste la depreciación de las cosas hermosas como el arte en cualquier forma pura que se van desvaneciendo en el tiempo, enterradas por culpa del capitalismo, nuestro facilismo y materialismo, un abrazo inmenso!

  4. plumayluz dijo:

    Bonita feria y bonito sitio. Lo anotaremos para visitar.

    Abrazo, María

  5. Muy bellos los lugares que nos vas dando a conocer. Bssss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s