El árbol sabio

Cuando en España solamente existían dos cadenas de televisión los programas infantiles no eran series importadas de ñoñerías, de violencia soterrada, de humor ácido o cosas similares. Eran programas en los que además de jugar y entretener pretendían enseñar, aquel “Barrio Sésamo”, donde los más pequeños aprendían “delante y detrás”, ” dentro y fuera”, etc.

Había  un espacio que era “el libro gordo”, en él te iban contando historias cortas en las que te explicaba conceptos, leyes de la Naturaleza, etc…, y siempre te sacaban la consecuencia, el consejo, la utilidad con la cantinela final:” el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contento, hasta el programa que viene.”

¿Recordáis los cuentos de “El árbol sabio”? Era una colección de libros de cuentos en las que las historias, explicaciones y consejos partían de un árbol enorme. Estas historias estaban relacionadas con la naturaleza, los animales, la vida en general, etc.

Será porque recuerdo siempre aquellos cuentos que acompañaron la infancia de muchos niños o porque los árboles me parecen un ejemplo de generosidad hacia los seres vivos (regeneran el aire, sujetan la tierra evitando la erosión, dan cobijo a los animales, alimentos, protección, material para hacer nuestras casas, cuando envejecen nos proporciona leña para calentarnos, etc.) sera por todo ello que les tengo un gran cariño y respeto.

imageNo me canso de mirarlos y admirarlos porque cada tipo de árbol tiene una diferente manera de crecer, de apretar sus ramas o dejarlas sueltas… El otro dia decidi pintar uno que estaba en medio del prado, solitario pero lleno de vida, color y belleza.

No se si era el árbol sabio pero desde luego, era muy bonito, ya anuncia el otoño con sus tonos rojizos pero estoy segura de que en primavera será un canto de verdes…, ahora hay que dejar paso al otoño que es lo que ya nos espera….

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

13 comentarios

  1. No hay programa como “Barrio Sésamo”, para aprender idiomas, para pasarlo bien. O los cuentos de “Calleja”… Qué maravilla! Me hiciste añorar el pasado. O aquellas Enciclopedias Álvarez donde se aprendía de todo y ni televisión necesitabas para ser feliz… Pero bueno, feliz me hizo hoy este árbol sabio que pintaste presintiendo el otoñó… Felicidades! Tintero, eres una gran artista. Besos. Feliz día!!!

  2. Ya casi parecen de hace siglos, pero enseñaban. Ahora no se si hay ninguno q lo haga…Ese árbol solitario y de hojas otoñales es guay.Feliz otoño y fin de semana, amiga.😊

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s