Pero ¡si es de noche!

Ya se que van a cambiar la hora este fin de semana pero de todos modos no quiero dejar de anotar mi descontento con esta costumbre de cambiar la hora oficial cada seis meses.

España esta al oeste de meridiano de Greenwich por lo que vamos una hora adelantados respecto al horario solar, si además, en verano, adelantamos otra hora…, tenemos que desde primeros de octubre, cuando levantas a los pequeños a las 8 menos cuarto de la mañana para ir al colegio te dicen: «¿por qué me levantas? … todavía es de noche».image

Ya se qué me van a decir, «que así ahorramos energía, que se aprovechan más las horas solares, que es mejor para todos» ¿todos?

Este fin de semana tendremos un día de 25 horas así que ganaremos una hora de luz por la mañana y ya los pequeños no tendrán esa sensación de que no les dejaste dormir.

Eso sí, como los días se acortan, a la salida del colegio ¡ya será de noche! Pero es lo que tiene el otoño….

 

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

10 comentarios

  1. Yo eso de que se ahorra energía nunca lo he entendido. A las empresas les da igual, siempre tienen las luces y máquinas en marcha sea la hora que sea y haga el día que haga y en la casas particulares, si no enciendes la luz al levantarte porque aún es de noche, lo haces al llegar a casa porque ya es de noche y eso claro, teniendo en cuenta que la casa tenga luz natural de sobra, sino luz a todas horas. Escaparates siempre con luz, calles, luces navideñas, fuentes y monumentos…
    Así que nunca he podido comprender dónde está ese ahorro. ¿No será una maniobra para marearnos? 😀 😀 😀 😀

  2. ¿qué van a cambiar la hora? nooooooooooooooo ¿por quéeeeeeeeeeeé? noooooooo pero si estaba bien, y era una hora joven y muy sacrificada, noooooo

      1. se retrasa? ofuuuuu de cuanto está ya, por favorrrr voy a tener un segundo jajajajaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: