Diario y exposiciones.

He estado en una exposición de un gran arquitecto y artista, donde se muestran doce libretas de faltriquera (bolsillo, en aragonés, el origen de esta palabra procede del mozárabe, no en vano estuvieron por estas tierras muchos años y nos dejaron muchas expresiones y palabras propias). Llama así a la Exposición porque siempre lleva en su faltriquera un libreta pequeña en la que recoge los detalles que va encontrando en sus paseos por el Pirineo.IMG_20151024_180612

No hay motivo pequeño, todo merece su atención, desde la sombra de un árbol sobre el toldo donde para a descansar hasta la iglesia mozárabe o románica que encuentra a su paso sin olvidar los paisajes agrestes del Pirineo aragonés.

En estas libretas, además de un gran cantidad de dibujos, hay comentarios, apuntes personales y otras cosas íntimas que me han hecho pensar en cómo esa persona se “he desnudado” ante el público. Lo conozco bastante bien y se que en ello no hay orgullo sino el deseo de mostrar que para poder dibujar vale cualquier lugar, cualquier objeto, porque todo aquello que nos emociona y nos hace prestarle atención merece ser dibujado.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

7 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s