Es demasiado habitual pero sigo sin comprender como hay personas que basan su trayectoria personal y profesional en machacar a otros. Lo ves en todos los ámbitos, en las empresas…, de pronto llega un jefe nuevo y para marcar el territorio en lugar de apoyarse en el equipo, se dedica a dividir, a «ningunear» a aquellos que pueden ser mas o menos capaces o líderes…, a anularlos para brillar él.
En los equipos de fútbol, llega un entrenador y destina al ostracismo a un jugador, no lo deja jugar y esta persona va perdiendo seguridad en si misma y cuando tiene una oportunidad ya no juega como antes…, ya no rinde, de forma que los argumentos del entrenador, sus opiniones, prevalecen y se refuerzan a costa del jugador, de su autoestima, de su capacidad competitiva…
Podemos buscar explicaciones a ese comportamiento, inseguridad en el recién llegado, «marcar el territorio», necesidad de sentirse superior, con autoridad, ser respetado…, pero lo cierto es que demuestra una falta de categoría humana que lo retrata, porque está claro que «el respeto hay que ganárselo».
Es demasiada responsabilidad saber que podemos estar anulando, machacando con nuestro comportamiento a otras personas, impidiendo su auto-realización, así que tendremos que revisar cómo nos comportamos…
Buen fin de semana laaargo con puente y todo.
Como suele decirse «no son todos los que están pero sí todos los que son», y por desgracia abundan demasiado tales personajes. Gracias por el texto y tu bonito dibujo.
Un abrazo y ¡buen día1
Gracias por comentar.
Es que mira que hay jefes machacones… Ante ellos, el mejor comportamiento es lo que dice el refrán: «Ver, oír y callar» sin dejar de trabajar, claro, porque si no obedeces estás en peligro de muerte supina… :))) He tenido jefes así y ahora que me he jubilado, los recuerdo con cariño. Me encanta tu dibujo. Un abrazo.
Todos hemos disfrutado de jefes así, digo lo de disfrutado porque aprendimos a ser más fuertes o nos moríamos en el intento…
Yo he padecido un jefe así, por eso te entiendo perfectamente.
Besetes…
Bueno, lo malo abunda…., 😉😉😉😉
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRAS.
Eres muy amable. Saludos.
El merito es todo tuyo y merece ser valorado. 🙂
gracias niña. Un abrazo.
Bonito dibujo, María. Me recuerda a la típica mujer americana de los 50
Abrazos.
Cómo ha cambiado la estética, ¿verdad amigo?