Dieta y cáncer

Todos somos testigos del revuelo que ha levantado la OMS con su lista de productos cancerígenos…

Estoy convencida de que un estilo de vida saludable, incluida la dieta, nos puede prevenir de ciertas enfermedades y me parece increíble que la OMS presente una lista de alimentos donde no deja “títere con cabeza”. Son cancerígenas las carnes rojas y procesadas, los embutidos, las aves (por los piensos con que se alimentan,) las frutas y verduras por la contaminación de las aguas, los cereales (por el mismo motivo) los pescados porque contienen plomo, mercurio y materiales pesado…, etc. etc.

Entonces ¿qué comemos? Porque si como tengo cáncer y si no como, me muero de inanición… ¿qué es lo que comen ellos?

No dudo de que detrás de esas listas hay estudios serios (y quizás intereses creados) pero solo tengo una pregunta. Si los referidos alimentos producen cáncer…¿por qué en la misma familia que los ingiere NO lo padecen todos, solo alguno de ellos?

Esto enlaza con mi entrada anterior, ¡qué cuidado debemos tener con las palabras! y sobre todo, si tenemos algún tipo de poder.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Dieta y cáncer

  1. bestasalvaxe dijo:

    Mis bichos comen ecológico sin piensos, todo cultivado por mi, así que me pondré hasta las trancas…

  2. 76sanfermo dijo:

    La misma pregunta que me puse yo….
    Por favor , que es lo que podemos comer?
    Es urgente…

    • Creo que de todo un poquito, los excesos siempre han sido malos, así que ¿para qué preocuparnos o tú te puedes hartar de comer jamón todos los días? ¡qué suerte! jajaja

  3. madamebovary dijo:

    Pienso que la alarma la produce el tratamiento que hacen los medios de cualquier noticia, todo ello por conseguir impacto. Creo que no hay que hacer demasiado caso, o el justo. Además, vivir es peligroso; hagamos lo que hagamos, sabemos cuál es el final, y es la única verdad que no admite réplica.

  4. Muy pronto la comida vendrá en pastillas, píldoras y con dos o tres al día hacemos más ricos a los farmaceúticos… jajajaja. Eso es lo que quieren y ya está sobre la mesa. Buena reflexión amiga. Me gustó mucho. Besos.

  5. Es bastante difícil acceder a alimentos orgánicos si no hay posibilidad de cultivarlos, y no podemos controlar a los comercios que los venden… Creo que más allá de los alimentos, la OMS debería advertir también acerca de la cantidad de píldoras, pastillas y soluciones mágicas que se consumen como agua y son pésimas para el cuerpo físico por sus efectos secundarios…

    • Tienes razón mi amiga pero entonces los poderes económicos se les echarían encima, se les acabarían las subvenciones y les empezarían los problemas para ellos y viven muy bien, ¿no crees?

  6. lurda55 dijo:

    Sí ha creado gran alarma social. Como bien dices,¿ acabaremos por no poder come nada?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s