Otoño

imageEn la península Ibérica estamos en otoño y estos días, tras los vientos que han dejado a algunos árboles casi tan desnudos como si fuera pleno invierno, llega el «veranillo de S. Martín».

Según la leyenda, S. Martin que estaba cristianizando Francia, (su día de celebra el 11 de noviembre) partió su capa con un mendigo que estaba muerto de frío y desde entonces, se disfruta de unos días de veranillo que permiten «capear» el frío de noviembre.

Esto no deja de ser una leyenda, pero de la que todos nos acordamos cuando suben las temperaturas  estos días.

Las hojas de los árboles lucen unos colores preciosos por aquello de que contienen carotenoides así que ahí las dejo. ¡Feliz fin de semana!

 

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

9 comentarios

  1. Qué hermosa leyenda Tintero, y sí, hoy hace un día pleno de sol y buena temperatura, se lo agradezco a san Martín. Te recordaremos desde la presentación del libro de Isabel, en Madrid, que también hace muy buen tiempo hoy. Y cuando vea caer las hojas de los árboles del Retiro, les diré que tus hojas todavía son más bonitas… :))) Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!

  2. Bonita leyenda, la verdad es que no la conocía, y no sé si será cierta o no, pero lo cierto es que el veranillo de San Martín nunca falla y nos viene de lujo 😉 Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: