Mi amiga esta sorprendida y molesta. Una de sus amigas le ha pedido, basándose en la amistad, que le haga un trabajo de bolillos y bordados ¡con fecha fija!, vamos ¡para YA!
A esa persona que lo pedía, en ningún momento le ha importado si tiene tiempo o no, si tiene otras prioridades (seguro que las tiene) y todo porque según esa amiga: «para eso están las amigas», vamos, para hacernos aquello que no queremos-sabemos hacer y «porque ella no tiene tiempo para hacerlo…»
Me ha hecho pensar…, esta claro que todos no tenemos la misma idea sobre la amistad, para unos es simplemente recibir…, que les acompañen…, tener a alguien a quién contar sus penas (que son las más grandes)…, pero raras veces esas personas se paran a preguntar ¿y tu, como estás?
¿Cuantas personas así conocemos en nuestras vidas? O acaso ¿Pertenecemos a ese grupo, que vuelca sus problemas sobre otros, siempre pidiendo, esperando que los demás nos den, hagan, ayuden… Pero que nos cerramos cuando nos piden?
Bien, creo que si ponemos una criba de generosidad-egoísmo a nuestras amistades quizás muchas se quedarían en la categoría de «conocidas simplemente». ¡Qué triste! ¿No?
Sí
«Para eso están las amigas»
Una frase que dicha cuando se pide algo indica egoísmo y en cambio pronunciada cuando se da o se hace algo, indica generosidad.
Muy buen análisis, si señora. Un abrazo.
a eso se le llama mucho morro jajajajaja
Eso creo yo.
Ay esas amigas de conveniencia!!!! Y cuánto abundan, por Dios. Y cuanto mayores nos hacemos más encontramos…como las setas de ahorita mismo. Un abrazo.
Eso de las setas me parece muy logrado, Jajajaja. Saludos.
Qué real.
Como la vida misma.
Siempre se ha dicho que las confianzas dan asco y para muestra, un botón. Vivimos en una sociedad demasiado egoísta…
Un abrazo amiga
Sí, nos creemos con derecho a todo. Otro abrazo mi niña.
Es una buena reflexión sobre cierta clase de gente que nada sabe de la verdadera Amistad.
Y sí, abundan y lo esperan todo de ti sin saber en qué se basa la generosidad. Me gustó mucho la mano… Besos.
Como dice: amalaidea en su comentario depende que quien dice «para eso están las amigas». Gracias por comentar.
Por desgracia, es completamente cierto ¡¡pero que falta de respeto y que concepto tan erróneo de la amistad!!
Lo que hace falta que sepamos diferenciar…., un abrazo.