Viento y lluvias

Nos dijeron que iba a llover y que los vientos serían fuertes pero eso no pareció importar demasiado a todos aquellos “urbanistas” (nosotros incluidos) que cada fin de semana se lanzan a la Naturaleza como si este fuera un Parque Temático, porque sienten como una obligación que hay que salir de la ciudad y al regreso al trabajo contar “que estuvimos…, que vimos…, etc.”

Como si los fines de semana no pudieras hacer otra cosa que salir a hacer kilómetros en lugar de disfrutar de la ciudad sin prisas, o de quedar con amigos, o de pasear tranquilamente, o leer un libro…

imageDesde la acogedora casita rural en la que estábamos los árboles del bosque apenas se veían por la niebla y pese a estar en el centro del día, la luz era muy tenue, como si ya estuviera anocheciendo.

Alguien, con buen criterio, comentó que sería bueno volver a la ciudad antes de que el tiempo empeorara. Eso hicimos, por la carretera el agua caía como cataratas por las laderas y los arcenes eran ríos. El viento ululaba…, ¡qué largo se hizo el camino de regreso!

Os aseguro que fue un buen método para que tanto los grandes como los pequeños dejáramos de asustarnos con las películas de terror, porque lo que había alrededor era real, (no eran efectos especiales), no lo podíamos controlar y nos estaba pasando a nosotros.

Lo que iba a ser un fin de semana en la Naturaleza se convirtió (por no hacer caso a los partes meteorológicos) en una aventura.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Pinturas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Viento y lluvias

  1. Bueno, es que la naturaleza está enfadada con nosotros, y los meteorólogos se equivocan también… Pero creo que mereció la pena, por el resultado de una excelente obra de arte… ¿Acuarela?
    Un abrazo.

  2. Cuando Natura se enoja, hay que hacerse pequeño y encomendar tu seguridad al altísimo. besos y rosas

  3. bestasalvaxe dijo:

    Me ha gustado, saludos

  4. lurda55 dijo:

    Bueno, al final se convirtió en aventura…es q esta haciendo un tiempo!!!. Bsss

  5. María dijo:

    Si es que cuando la naturaleza se mosquea, mejor no enojarla más saliendo en su busca 😉 ;-).
    Besetes…

  6. efe dijo:

    Los que vivimos en el campo nos encerramos a cal y canto muchos días de invierno. Así que para venir unos días conviene consultar el estado del tiempo.

    Saludos

  7. Jo, recuerdo una experiencia similar hace unos años atravesando los bosques de Gerona en plena tormenta y de noche ¡¡todavía me pongo a temblar!! Y coincido con los comentarios sobre tu acuarela ¡¡es muy buena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s