Nos dijeron que iba a llover y que los vientos serían fuertes pero eso no pareció importar demasiado a todos aquellos «urbanistas» (nosotros incluidos) que cada fin de semana se lanzan a la Naturaleza como si este fuera un Parque Temático, porque sienten como una obligación que hay que salir de la ciudad y al regreso al trabajo contar «que estuvimos…, que vimos…, etc.»
Como si los fines de semana no pudieras hacer otra cosa que salir a hacer kilómetros en lugar de disfrutar de la ciudad sin prisas, o de quedar con amigos, o de pasear tranquilamente, o leer un libro…
Desde la acogedora casita rural en la que estábamos los árboles del bosque apenas se veían por la niebla y pese a estar en el centro del día, la luz era muy tenue, como si ya estuviera anocheciendo.
Alguien, con buen criterio, comentó que sería bueno volver a la ciudad antes de que el tiempo empeorara. Eso hicimos, por la carretera el agua caía como cataratas por las laderas y los arcenes eran ríos. El viento ululaba…, ¡qué largo se hizo el camino de regreso!
Os aseguro que fue un buen método para que tanto los grandes como los pequeños dejáramos de asustarnos con las películas de terror, porque lo que había alrededor era real, (no eran efectos especiales), no lo podíamos controlar y nos estaba pasando a nosotros.
Lo que iba a ser un fin de semana en la Naturaleza se convirtió (por no hacer caso a los partes meteorológicos) en una aventura.
Bueno, es que la naturaleza está enfadada con nosotros, y los meteorólogos se equivocan también… Pero creo que mereció la pena, por el resultado de una excelente obra de arte… ¿Acuarela?
Un abrazo.
Tienes razón, la Tierra se enfada…, sí, es acuarela. Un abrazo.
Cuando Natura se enoja, hay que hacerse pequeño y encomendar tu seguridad al altísimo. besos y rosas
¡qué razón tienes mi amigo! Un abrazo lleno de ternura.
Me ha gustado, saludos
Gracias mi niña.
No se q va a decir besta por aquello del cambio de género, amiga mía, jajaja
Bueno, será su problema…, jajaja
Bueno, al final se convirtió en aventura…es q esta haciendo un tiempo!!!. Bsss
De lo más divertido…, besos.
Si es que cuando la naturaleza se mosquea, mejor no enojarla más saliendo en su busca 😉 ;-).
Besetes…
Eso me gusta, no ir a buscarla cuando está enfadada…, jajaja
Los que vivimos en el campo nos encerramos a cal y canto muchos días de invierno. Así que para venir unos días conviene consultar el estado del tiempo.
Saludos
Claro, pero tú sabes que cuando nos da por «ser aventureros y disfrutar de la NaturLeza porque está de moda…»
Jo, recuerdo una experiencia similar hace unos años atravesando los bosques de Gerona en plena tormenta y de noche ¡¡todavía me pongo a temblar!! Y coincido con los comentarios sobre tu acuarela ¡¡es muy buena!!
Gracias Cris.