El otro día tuve ocasión de asistir en la Biblioteca a una charla con el escritor Ignacio Martínez de Pisón. Pertenece a esa generación actual de escritores realistas que saben contar la historia de España a través de las pequeñas historias personales de sus personajes.
En sus novelas, siempre hay cabida para las mujeres, o porque son las protagonistas de las historias o porque su presencia se intuye en las referencias que los protagonistas hacen de ellas (su ausencia por muerte, su trabajo en el extranjero, etc.)
Preguntado por ello respondió que las mujeres eran sin duda, las que más habían cambiado sus roles en esta etapa llama Transición dejando sus papeles tradicionales y teniéndose que adaptar a cambios rápidos, elegidos o impuestos.
Pero lo que más me gustó de toda la charla fue su cercanía. No es «el personaje» que se recuesta en el respaldo de la silla esperando las preguntas y dándote su opinión, sino que interactúa con naturalidad, si no lo conociera por sus obras, casi todas premiadas, pensarías que es alguien con poco que decir y es que está claro: «solo los grandes saben ser sencillos».
¡Qué diferencia con otros escritores! Si no habéis leído algo suyo, os lo recomiendo, aunque seguro que mibibliotecaebook os mostrará muchos títulos.
Pincel dice que no sabe poner imagen a la sencillez y cercanía, otro día.
Pues lo he anotado, y claro que leeré sus libros… Gracias por traerlo y darlo a conocer. Por lo que dices de él, me gusta. Un beso y echo de menos tu arte.
Espero que te guste lo que leas suyo. Es muy ameno en su literatura… Pincel está en horas bajas…, pobrecito.
Hay que leerle entonces!
Gracias por el consejo.
Besetes.
Yo empecé por «el tiempo de las mujeres», por casualidad, y lo cierto es que he leído bastantes obras suyas.
Las buenas noticias literarias siempre alegran nuestras vidas. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Un abrazo.
Otro abrazo para ti.
Yo un par, dientes de leche y la buena reputación. Me gustó el autor. Besos a Pincel😉
Gracias amiga. Pincel te agradece el detalle, porque siempre es tintero el que se lleva los cariñitos….Un saludo.
Pues esta vez es para pincel, 😉
Precisamente el 11 de octubre de 2014 cuando comenté mis impresiones sobre la buena reputación tú me recomendaste dientes de leche que también leí con agrado. Muy bueno. Besos.😊
Pues no te olvides de: «tiempo de mujeres», nunca recuerdo si es «el tiempo…, o tiempo»…
Apunto. No veas la lista de espera q tengo, jajaja. Hoy ni una letra. Estoy impactada con lo de París. ..
No me extraña, yo me quedé sin palabras…
No he leído nada suyo, pero le apunto en la lista de pendientes. Por desgracia, últimamente no puedo ni leer ni pintar, y lo llevo bastante mal, la verdad. La lista de lecturas y las ideas para pintar se van acumulando…
Más vale que tengas lista de espera que sequía de ideas. 😉😉😉