Escritores.

El otro día tuve ocasión de asistir en la Biblioteca a una charla con el escritor Ignacio Martínez de Pisón. Pertenece a esa generación actual de escritores realistas que saben contar la historia de España a través de las pequeñas historias personales de sus personajes.

En sus novelas, siempre hay cabida para las mujeres, o porque son las protagonistas de las historias o porque su presencia se intuye en las referencias que los protagonistas hacen de ellas (su ausencia por muerte, su trabajo en el extranjero, etc.)

Preguntado por ello respondió que las mujeres eran sin duda, las que más habían cambiado sus roles en esta etapa llama Transición dejando sus papeles tradicionales y teniéndose que adaptar a cambios rápidos, elegidos o impuestos.

Pero lo que más me gustó de toda la charla fue su cercanía. No es “el personaje” que se recuesta en el respaldo de la silla esperando las preguntas y dándote su opinión, sino que interactúa con naturalidad, si no lo conociera por sus obras, casi todas premiadas, pensarías que es alguien con poco que decir y es que está claro: “solo los grandes saben ser sencillos”.

¡Qué diferencia con otros escritores! Si no habéis leído algo suyo, os lo recomiendo, aunque seguro que mibibliotecaebook os mostrará muchos títulos.

Pincel dice que no sabe poner imagen a la sencillez y cercanía, otro día.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Escritores.

  1. Pues lo he anotado, y claro que leeré sus libros… Gracias por traerlo y darlo a conocer. Por lo que dices de él, me gusta. Un beso y echo de menos tu arte.

  2. María dijo:

    Hay que leerle entonces!
    Gracias por el consejo.
    Besetes.

  3. Las buenas noticias literarias siempre alegran nuestras vidas. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Un abrazo.

  4. lurda55 dijo:

    Yo un par, dientes de leche y la buena reputación. Me gustó el autor. Besos a Pincel😉

  5. lurda55 dijo:

    Precisamente el 11 de octubre de 2014 cuando comenté mis impresiones sobre la buena reputación tú me recomendaste dientes de leche que también leí con agrado. Muy bueno. Besos.😊

  6. No he leído nada suyo, pero le apunto en la lista de pendientes. Por desgracia, últimamente no puedo ni leer ni pintar, y lo llevo bastante mal, la verdad. La lista de lecturas y las ideas para pintar se van acumulando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s