Las miradas…, el hecho de mirar es tan simple y habitual que no le damos importancia, miramos con indiferencia o con interés, observamos las situaciones…, lo que nos rodea.., a las personas…, y en una mirada analizamos, catalogamos, valoramos y juzgamos, somos así de rápidos, en función de nuestras experiencias valoramos todo incluso a las personas. «Esa parece…, aquel va de…, parece que.., ¡que se creerá!…, etc.»
No somos solo nosotros los que lo hacemos, también lo hacen con nosotros…, es recíproco y es más, según como miramos nosotros (soberbios, distantes, acogedores…) así nos miran y nos ven, nos valoran…, esa primera impresión…
Ese dicho ¡si las miradas matasen…! ¿quién no ha mirado de forma airada alguna vez? Otra veces parece que vigilamos ¿por qué, si no nos importa lo que otros puedan hacer?…, ¿acaso somos los guardianes de algo? ¿por qué somos tan duros con los demás? será cuestion de planteárselo…, y recordar aquello de ¡vive y deja vivir!
Reblogueó esto en sara33iay comentado:
La mirada es el espejo del alma y nuestra y tintero y pincel hace una explicación de ella muy buena…
Muchas gracias Sara. Un abrazo.
Es cierto y muchas veces miramos y no vemos o por mucho que miremos no apreciamos lo que tenemos delante, pero lo importante es mirar de frente y, aunque «las apariencias engañan», de frente la mirada siempre es sincera, aunque no diga nada… Me gusta tu dibujo… Aunque de lado, mira de frente. Un abrazo.
Estoy de acuerdo contigo con aquello de mirar de frente. Juegas con las palabras como una artista. Gracias amiga por comentar.
Buenos días guapa:
Hay miradas que matan dicen y es cierto. Te puedo decir que a veces miramos con desdén
porqué nos vemos reflejados en la persona y nos gusta mucho y otras porqué nos gustaría ser como la persona que observamos. Tus dibujos hablan por si solos.
De todas maneras mi lema siempre «Vive y deja vivir»
Un beso
Me gusta tu filosofía de vida y pincel te da las gracias. Un abrazo.
Y mira que nos equivocamos en una primera impresión!!!. Pero muchas personas expresan mucho con la mirada: exactamente lo que sienten. Otros, se esconden con ella y con todo… pero de acuerdo en lo de vive y deja vivir, total…bsss
¿será por eso que nos gustan tanto las gafas de sol oscuras?… besitos.
Para ver o para que no nos vean?
jajaja
Quienes gustan de la ciencia pueden probar empíricamente lo que dices, tintero; en general con la mirada ponemos más de nosotros mismos en el otro que lo que realmente podemos ver. Es decir: juzgamos desded el primer instante, lo cual es un error grosero. Hace nos días vi un video donde a seis fotógrafos se les pidió que fotografiaran a un hombre (al mismo hombre) pero a un fotógrafo se le dijo que este hombre era un millonario, a otro se le dijo que era un ex convicto, a otro que era un pescador, a otro que era un hombre que había actuado heroicamente para salvar la vida de otra persona, etc. Las fotografías, invariablemente, mostraban el lado que cada fotógrafo fue condicionado para ver. No somos tan certeros como pensamos.
Un abrazo.
Tienes razón, la subjetividad juega mucho en estas cosas. Saludos.
Imagino que cuanto más se duro se es con los demás a la hora de hacer una valoración a partir de una simple mirada, se debe en gran medida a esas inseguridades que todos tenemos. Una lástima la verdad ese tipo de valoraciones.
Un abrazo y buenísima entrada.
Gracias chico por tu valoración y por comentar. Saludos.
He sentido miradas que me han erizado todo el vello de mi cuerpo. Han habido miradas que han dicho más que una frase.
Si, ya sabes que el lenguaje corporal es más expresivo y sincero que el verbal. Saludos.
¡¡La mirada tiene un gran poder!! No necesitamos hablar, solo mirando expresamos tanto…
Así es Cris. saludos.