Arreglarse.

Estoy en clase de manuales donde se puede hablar a la vez que realizas algunas tareas. Alguien hace el chite “gracioso-machista” de que las mujeres se arreglan pero que los hombres no.

imageComento a mi compañero, “eso es tontería, ¿acaso no os afeitáis todos los días?” , entonces observo que lleva una barba muy cuidada y recortada. “Yo hace años que no me afeito”. Vuelvo a la carga “pero te cortas la barba, sinó parecerías un pope, y te cortas las uñas, y te cortas el pelo y usas desodorante y …, vamos, que cuidas tu aspecto igual que cualquier mujer, No te maquillas pero usas loción para la piel y colonia…, te pones bronceador para no quemarte, etc.”

Me molesta que se considere que solo las mujeres usamos afeites siendo que ahora muchos hombres usan incluso más, lo cual no me molesta, al contrario, lo agradezco. Me molesta ese machismo soterrado de “yo soy natural, no me arreglo, voy a cara lavada” cuando la realidad muestra otra cosa.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Arreglarse.

  1. María dijo:

    Cierto, menos mal que no todos los hombres piensan así. Bueno, me refiero a ese comentario de que ellos nunca se arreglan y son muuuuuy, naturales.
    Besetes, tocaya.

  2. Así es, Tintero y hace unos años hice un estudio de esto, lo titulé: “El hombre y los cosméticos” ,que ya te mandaré, resultó que los hombres gastan más, mucho más, que las mujeres en arreglarse. Bueno y mereció la pena reflexionar sobre ello. El dibujo buenísimo, pero yo hubiera dibujado a un hombre arreglándose… eso, la barba, por ejemplo. Un abrazo.

  3. "Montaña Rusa" dijo:

    Tanto hombres como mujeres hoy en día se arreglan con la intención de verse bien, sólo que existen hombres que por estereotipos o por querer cubrir la verdad niegan arreglarse. El machismo suele ser notorio en estos casos.

  4. Hay gusto para todos, y distintas formas de arreglarse y de concebir lo que es estético o no.
    Muy bonito dibujo.

  5. lurda55 dijo:

    Que si se arreglan!!!!! Por no hablar de las palizas q se dan en los gimnasios y de la cirugía estética en cuanto te descuidas. Oye, q ta poco me parece mal, pero q no lo oculten…jajaja. Besicos.

  6. Borgeano dijo:

    El hombre ha dejado de ser natural desde hace mucho. Esa broma torpe y espero que malintencionada no hace más que reflejar cómo la gente habla sin pensar. El hombre no puede volver a la naturaleza de ninguna manera; eso ya es un pasado antiguo y pertenece a otra época de la historia. El hombre y la mujer, hoy, están más cerca que nunca y sólo se diferencian por conceptos como éste que te provoca tanto enojo. No hay que darle mucha importancia; salvo que sea dicho con mala intención.

    Un abrazo.

    • Me sorprende que “personas que se tienen por leídas y escribidas” quieran quedarse al margen, como si ellos no…., jajajaja

      • Borgeano dijo:

        Lo siento, no entendí, tintero. Por cierto, veo un error en mi comentario; debí decir “Esa broma torpe y espero que NO malintencionada…”
        Pero insisto, no entendí tu respuesta (perdón por mi torpeza)

      • Mi querido amigo: Algunas personas son “tan divinas”, van por el mundo como si la materia no tuviera que ver con ellos, son las “leídos y escribidos” (es decir, se consideran tan cultos y superiores) que tienen a menos reconocer que se arreglan, que cuidan su aspecto, como si eso ellos (raza superior) no lo necesitaran…., eso se queda para los “inferiores”… Esos son los que me dan risa. ¿quedó más claro ahora mi comentario? Un abrazo pero sin morriña.

      • Borgeano dijo:

        Oh… ahora sí. Lo lindo de las diferencias culturales son estos momentos donde uno va aprendiendo nuevos modismos. Gracias por la aclaración.

      • A veces, me sale “el ramalazo” (la vena, la guasa) pero nunca con mala intención.

      • Borgeano dijo:

        Tú tranquila que eso, para mí, es muy disfrutable; claro tendré que preguntar cuando llegue el caso, pero me encanta aprender esas cosas.

      • Lo bueno de nuestra riqueza lingüística.

  7. Todavía nos queda mucho camino, tanto a hombres como a mujeres, por borrar tantos estereotipos… y reflexiones como la tuya, ayudan a hacerlo. Bssss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s