Normalmente, en la vida no tenemos una segunda oportunidad como por ejemplo ante un examen, ante una prueba de selección para un puesto de trabajo, ayudar a alguien, o para «causar una buena primero impresion»
Sin embargo, está claro, si la ocasión surge, hay que utilizarla » a tope», porque sino quiere decir que no nos la merecemos.
Me planteaba esta situación y la cantidad de oportunidades perdidas, ignoradas o simplemente dejadas de lado porque «no tenemos tiempo», «estamos muy ocupados» o «no es algo que me interese».
Dicen que hay tres cosas en la vida que no vuelven :» La palabra dicha, La flecha que se dispara y la oportunidad perdida». Habrá que utilizar bien las oportunidades.
Oportunidad es vivir cada día el momento presente, creo. Y nada se pierde, todo es vivir.
Pero me encanta ese dibujo, felicidades! Un fuerte abrazo.
Gracias , mi niña. Un abrazo
Gracias por el dibujo y reflexión. Un abrazo.
Gracias a ti, es una versión diferente de mis dibujos en plumilla…, besos.
Me has hecho notar cuánto se echan de menos esas frases que servían como parte del saber popular. La que nos compartes es estupenda y contiene una enorme enseñanza, que más de uno debería llevar a la práctica. Me parece estupendo que sigas trabajando en pulir tus habilidades artísticas. Seremos agradecidos espectadores de tus avances.
Un abrazo.
Muchas gracias por tus comentarios y por aquello de darme ánimo a las grafías…,no expondré en el Museo de Prado pero «ellos se lo pierden» 😀😀😀😀
¡claro que sí; ése es el espíritu! «Ellos se lo pierden»; me gustó mucho eso: sencillo y contundente.
Un abrazo.
😉😉😉
Hermosos dibujo y reflexiones. Besos!
Gracias Mario, un saludo.
Sabio refrán y fantástico dibujo, transmite mucho!!
Realmente el refranero español está lleno de sabiduría. Un abrazo.
No siempre elegimos perder una oportunidad. A veces luchamos y luchamos y no conseguimos convertir oportunidad en éxito. Podemos culparnos, sentirnos incapaces, gritar de rabia o golpear la pared pero la oportunidad se perdió, y no deja de ser poco injusto pues la vimos entre nuestras manos.
Pero en la lucha aprendimos ¿no? Y eso no nos lo quita nadie, tendremos mejores armas para la próxima. Saludos.