¿Incultura general?

Estoy viendo en la televisión, un programa-concurso donde los participantes van acertando respuestas y van sumando dinero. Si fallan en alguna ronda son eliminados.

Me gusta que no hay abucheos si se falla en las respuestas, quizás alguna risita tonta, pese a que los participantes pertenecen a algún colectivo común. (Lugar de trabajo, localidad, etc.)

Pero me sorprende lo que ignoramos sobre el día a día. Sin dármelas de erudita pero pregentas como:” ¿Cuantas manos tiene un caballo?, ¿o dónde nació el cantante de moda XX? ¿Qué respondemos en Italia al descolgar el teléfono? ¿Qué colores tiene la bandera de G. Bretaña? o ¿de qué quería hablar F. Umbral? (frase que se hizo célebre porque la repitió varias veces, “yo he venido a hablar de mi libro)”

imageMe sorprende y me preocupa porque son preguntas de “cultura general” de esas que se conocen por lógica, por actualidad, porque las escuchas en la televisión…

¿En qué emplean nuestros compatriotas su tiempo de ocio?

 

 

 

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Pinturas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Incultura general?

  1. 76sanfermo dijo:

    Ugual que aqui, créeme ! Todos “corremos” demasiado por darnos cuenta de lo que pasa a dos metros de distancia…..
    Ciao, guapa

  2. Borgeano dijo:

    Creo que “el tiempo de ocio”, el que antaño se usaba para distenderse con alguna actividad lúdica (era habitual que cada cual tuviese su “hobby”), hoy se desperdicia en la tontería vacía de las redes sociales. En eso sitios todo es pasajero y volátil, de allí que la famosa frase de Francisco Umbral, la cual pudo haber sido parte de alguna broma en internet, tampoco quede grabada en la mente de quien la lee, ya que en las redes sociales todo tiene una vida promedio de segundos. Es sólo una opinión.

    Un abrazo.

    • Hola. A Francisco Umbral lo habían invitado a una entrevista con varios tertulianos. La persona que la conducía estaba permitiendo que divagaran sobre unos temas y otros. F. Umbral se “asombró” e insistía “yo he venido a hablar de mi libro” cuando el entrevistador le preguntaba sobre al go que no estaba relacionado con “su
      Libro”. Resulto curioso la insistencia del literato. (hace ya muchos años de esta anécdota)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s