Imaginación.

Soy dislexica y eso explica esta anécdota. Siempre he tenido la manía de leer todo, los letreros de las edificios, de las calles, los titulares del periódico que había en casa, etc. y una imaginación a prueba de todo realismo.

Cuando yo era muy cría observé que el letrero de un banco era “Banco Español del Cerdito” y con mi lógica aplastante de niña pequeña dije “Claro, como las huchas son en forma de cerditos, pues las personas que llevan ahí su dinero, es porque lo llevan en esas huchas”.

imageY muy convencida, seguí aventurando cómo sería llevar el dinero en monedas porque para mí, eso de los billetes, era algo que se me antojaba muy difícil.

Un día comenté mi teoría de las huchas y todo eso con mis padres y hermanos  y pregunté que cómo iban con sus ahorros al banco. La realidad se hizo dura con el comentario de mi hermana mayor: “Eres tonta”. Lee bien, ahí NO pone cerdito, sino crédito” (Banco Español de Crédito)

Para mí era algo incomprensible ¿que era eso de crédito?. Así que me quedé muy triste.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

19 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s