Clases para adultos…

Una conocida, licenciada en Literatura y que esta jubilada, acude a un Centro Social que imparte clases sobre diferentes materias. Esta claro que es de las personas con “vida intelectual”.

Entre ellas, Historia: “Lo bueno de estas clases es que no se limitan a batallas, fechas y cosas similares con las que nos agobiaron en nuestra edad escolar, sino que es una visión más amplia de hechos sociológicos, económicos, demográficos y/o sucesos históricos que fueron marcando toda la evolución/involución de la sociedad y en la que la participación profesor-alumnos es bidireccional”.

imageEs muy necesario ampliar siempre nuestros mapas cognitivos, crear nuevos intereses y rutas neuronales para evitar las respuestas estereotipadas y rigidas. Aun más a partir de una cierta edad, para evitar el anquilosamiento y las alteraciones o enfermedades mentales degenerativas.

Pero las personas mayores tambien pueden dedicarse a cuidar plantas, huertos, hacer postres, mantener recetas antiguas u otras actividades que les llenen de satisfacción y que a todos nos hacen la vida mas agradable, todas esas tareas que, a veces, por comodidad o prisa, no hacemos los más jóvenes.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Pinturas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Clases para adultos…

  1. Cuando llevo a mis hijos a ver a mis suegros a la parcela, son los más felices del mundo dando de comer a las gallinas y recogiendo los tomates. Y me dicen que ellos quieren vivir en una casita así… ¡¡Y yo también cuando me jubile!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s