Llevo unos días viendo televisión, (que no es una actividad demasiado frecuente en mi) y de ve en cuando, observo que clase de programas nos «deleitan en la pequeña pantalla»
Bien, en las cadenas privadas hay programas de entretenimiento, concursos (que a mí me encanta responder antes que los concursantes lo hagan), debates…, etc.
Pero hoy me voy a centrar en los debates.
Los moderadores son lo menos parecidos a eso, unos moderadores.
Les «quitan la palabra» a los invitados o a otros tertulianos, interrumpen con enuncios de su propia cadena («les vamos a ofrecer el producto X que tiene las….etc. etc.»), permiten que unos invitados se pongan a interrumpir a otros si no les gustan las opiniones, alzando la voz, gritando. Vamos, es lo más parecido a una «pelea de gallos» usando la expresión coloquial.
¿dónde quedaron los programas culturales, de teatro, de debates serios y «respetuosos»? Ya lo sé, en la Segunda cadena tenemos una muestra más acorde con esos temas de cultura, pero ¿no pagamos la televisión entre todos, o acaso es más importante «la audiencia y la prensa amarilla que la seria»? ¿existe demasiada basura televisiva?
Hoy me he levantado «quisquillosa».
No, María, no. Te has levantado realista.
Un besazo o dos y esos no admiten discusión.
Besos María para ti también.
Bonita foto…, jejeje 😉
Abrazos, María.